RESEÑAS
Ska, Punk, Reggae y Alegría

Después de una tregua por parte de los organizadores, volvió a sonar el under en la provincia, y esta vez de la mano de los MOVIL VISSION, que antes de presentarse en Tucumán estuvieron tocando en Salta.
Acompañando a los MOVIL, estuvo DR. GORGOJO, banda local que ante un escaso público y una estética estática intentó avivar la noche pero sin efecto alguno pasaron inadvertidos por los presentes.
Desde Salta y alrededor de la una de la mañana, debutó frente a los tucumanos EL PERCHERO. FEDE (guitarra y voz), PICO (voz), MARCELO (guitarra), MARTIN (bajo y coros) y POCHO (batería), con un estilo reggae-ska-punk, trajeron los primeros festejos de la noche. Con ”Cenicienta” sorprendieron a la gente, que no sabía con qué se iba a encontrar al escuchar a la banda, quienes mientras transcurría el show, fueron convenciendo a todos y se adueñaron del pogo. Terminaron con ”Mariposas” y se llevaron la aprobación de los que ignoraban a estos jóvenes que parecen prometer un buen futuro.
A esta altura de la noche, sólo faltaba que DIAS TRISTES haga lo suyo, pero la gente -mal acostumbrada-, demoraba en llegar a la plazoleta y por lo tanto también las bandas en salir a tocar. La Feria De Fanzines era una buena distracción para aquellos que estaban aburridos, o simplemente esperaban a las demás bandas.
Si bien DIAS TRISTES es una banda relativamente nueva en la escena del under tucumano, progresan y lo demuestran con shows cada vez más prolijos y el creciente público que congregan. Comenzaron con ”El Tiempo” y todos ya estaban dispuestos a saltar. ”In Times Like These” de FOO FIGHTERS abrió el clímax de la noche, y desde ahí siguieron una línea punk rock en donde canciones como ”No estás aquí” y ”Nada en común” sonaron con todo.
Cerraron con ”Las distancias” y se fueron para que suban a escena los tan esperados MOVIL VISSION, que desde que había empezado la fiesta PUNK ROCK REDEMPTION estaban dando vueltas por el lugar esperando su turno.
Luego de casi cuarenta minutos, en los que la mayoría se reunía con sus amigos y compartían algún trago, salió a escena la anunciada banda. Probaron sonido con una introducción al mejor estilo reggae. ”Anticontrol” y ”Mi lugar”, desde su EP ”En La Vereda Del Sol” animaron al público, que se había mostrado un tanto desdeñoso.
Saludaron y MARCELO/GALLETA (bajo), LEANDRO (voz), CLAUDIO/RASTA (guitarra) y JAVIER (batería) comentaron acerca de la felicidad que les provocaba estar por tercera vez en Tucumán. Siguieron tocando temas de su nuevo trabajo, tales como ”Mi guía”, “No comparto” y ”La vereda del sol”, entre otros.
Reiteradas veces desde el escenario invitaron a bailar a la gente, y se creó una buena interacción entre la banda y el público.
El humo confundía a algunos, pero se seguían celebrando temas como ”Aceptar” y ”Yo soñaba”, y aunque muchos se veían un poco agotados a raíz de un pogo intenso, se mantuvieron en pie para seguir escuchando canciones de ”A la conciencia” y ”Derecho individual”, producciones anteriores de la banda.
Hacia la mitad de la noche tocaron ”Te quiero ver”, “Solo se siente” y ”Ellos son”, cada vez más felices porque la respuesta de la multitud era gratificante. Y así siguieron, entre baile, sonrisas y demás festejos con ”Inalcanzable”, “Escapar”, para terminar con ”El hotel de los desamparados”.
La mezcla paradójica propia del reggae producida entre la temática protestante de las letras de las canciones y la alegría de la gente condujo al enérgico show hasta su final. Pero los chicos volvieron con un bonus para que los que se habían quedado con las ganas. ”Africa”, improvisada y nunca ensayada por JAVIER, el nuevo baterista, sonó con un estilo “reggae power” y se fueron de verdad con ”Revolución”, dejando en claro que son una banda que quiere tocar y mantenerse en la escena under.
¿Quién dijo que no se puede fusionar el reggae con el punk rock? A este interrogante lo pueden responder muy bien cualquiera de las bandas que se presentaron el sábado, porque parecen saber muy bien como hacerlo. Y una vez más, aunque muchos llegaron un poco tarde, hicieron de la noche una reunión muy cálida y familiar que dejó a todos satisfechos y, sobre todo, felices. Arriba el under!
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión