
¡EXTRA, EXTRA!
Ska-P: dura respuesta a un cronista
En su cobertura del show de la banda española en Hungría, el periodista Tommaso Koch hizo una crítica negativa y además acusó a la banda de llamar cerdas a las mujeres del público. El conjunto publicó un texto, desmintiéndolo y tildándolo de bobo y embustero.
La intensa gira de Ska-P, motivada por su último disco (“99%”, 2013) y que tuvo paso por nuestro país en marzo, llegó a Hungría en el marco del Sziget Festival. Por supuesto, y como de costumbre, todo fue una fiesta para la formación de Vallecas (España).
Sin embargo, la alegría se cortó debido a una crónica de un periodista de rock, que publicó que los músicos llamaron cerdas a las mujeres del público de Budapest. El cronista en cuestión es Tommaso Koch, que hizo su artículo para El País; si bien lo que indignó a la banda fue esa parte en particular, la nota también ironizó sobre las banderas que levanta el conjunto y una supuesta repetición sin actualización a los tiempos que corren.
Como respuesta, el grupo publicó un texto titulado “Ejercicio del mal periodismo”, en el que primero corrigieron el nombre de su cantante y guitarrista, y después expresaron que es mentira que hayan llamado cerdas al público femenino que visitaron. A continuación, las palabras de la banda:
Que mal despertar el día después del concierto en Hungría, que por cierto fue la hostia en verso, salimos encantados con nuestros seguidores húngaros. Bueno… todo esto viene como consecuencia de un artículo en El País realizado por un “periodista” que fue al festival de vacaciones. Ska-P acepta todas las críticas del mundo, puedes decir que somos malos músicos, puedes decir que estamos viejos, pasados de moda, que somos feos, lo que quieras, pero este “señor” que se llama Tommaso Koch se ha pasado de listo y ha escrito un artículo sin haberse documentado previamente. En primer lugar el cantante y guitarrista de Ska-P es Pulpul, no Pipi, pero esto no tiene importancia. Lo que realmente nos ha tocado los cojones es que se nos tache de misóginos con respecto a un comentario que supuestamente dijimos en la actuación, según este bobo, llamamos cerdas a las húngaras. Simplemente es mentira. Después del concierto hicimos una rueda de prensa donde la comparecencia de este… embustero brilló por su ausencia, allí podríamos haber aclarado cualquier duda, pero prefirió no hacer su trabajo.
*Foto por Fabiana Solano.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión