SHOWS

Ska en Kika

Por  | 

La tarjeta con la que nos invitaron al show rezaba “Invitamos a usted al cóctel presentación…” Lo raro fue cuando, después de dar la dirección del lugar, anunciaba el horario. Once y media de la mañana!!

Obligado madrugón, esfuerzos sobrehumanos por intentar coordinar a esas tempranas horas e intentos por despabilarse y circular por la Capital Federal sin ser atropellados por ningún colectivo, taxi, camión, etc., fueron algunas de las hazañas que debimos realizar para llegar al coqueto boliche de Palermo.

Una vez dentro del lugar nos encontramos con la trouppe de siempre. Hambrientos y sedientos periodistas hacían –hacíamos, bah- guardia en la barra esperando que salieran las pizzas y llenábamos los estómagos con gaseosa y cerveza.

Tras un breve preludio de MARIO PERGOLINI en tono agitador-gastador (“ahora pueden aplaudir” dirigido a los invitados, entre otras…), LOS CALZONES arrancaron la presentación con su versión ska del Himno Nacional Argentino. Luego le siguió “Mala vida”, un potente ska.

Bajaron un poco con el reggae “Un hombre simple”, para luego seguir con “Mundo”, tema que en el comienzo trae a la memoria el “Matador” de LOS FABULOSOS CADILLACS.

“Frecuencia Extrema”, el séptimo disco de la banda, en un principio iba a llamarse “Extremo”, pero por cuestiones legales debieron cambiar el nombre, lo que retrasó su salida unas semanas. Hay que resaltar la alta calidad del packaging del mismo, que contiene tarjetas circulares con fotos y las letras de los temas y un muy buen diseño.

Finalizando el show, PINGÜINO (voz) se dirigió al público: “Hemos tenido un cambio como grupo en estos 16 años. Ojalá les guste este cambio, y sino tampoco es para asustarse”.

“Satánica”, primer corte de la placa, fue el quinto y último tema del set, cuando se aproximaba la una de la tarde. Allí el cantante habló de los hechos de diciembre del 2001, en los que está inspirada la letra del tema.

El camino poco convencional que tomó la banda, alejada del circuito roquero capitalino y tomando como base de operaciones a Bariloche y la Costa Atlántica, hace que los prejuicios asalten la cabeza cuando uno habla de la banda. La respuesta a estos son siete discos, giras nacionales e internacionales, buenas canciones, y un grupo super ajustado.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión