RESEÑAS
Sin palabras

Sus últimas veladas en Argentina habían sido en el G3, junto a JOE SATRIANI y ROBERT FRIPP, en diciembre de 2004. Desde allí que los fanáticos deseaban la vuelta de esta “leyenda de la guitarra”. Esta gira tiene la particularidad de contar entre sus filas a dos violinistas (ANN MARIE CALHOUN y ALEX DEPUE), lo cual generaba una expectativa extra.
Emocionado
Diez minutos después de lo anunciado (21:40hs), la banda STRING THEORIES apareció en escena de forma imprevista. Sin ninguna introducción que anunciara su llegada comenzaron a desplegar todo su virtuosismo. Como era de esperar, STEVE VAI entró último y recibió una estruendosa ovación. Con un público de pie y fervoroso, los acordes de ”Now we run” y luego los de ”0000”, hacían estragos.
Las primeras palabras de VAI en la noche fueron cuando dijo que las constantes muestras de cariño lo tocaban en lo más profundo de su corazón. La incorporación de dos violinistas le da un aire fresco a las viejas canciones. De movida se pudo comprobar en ”Building the church” y ” Tender surrender”.
Cuando una banda o un solista presentan un disco reciente o un nuevo espectáculo durante dos funciones, generalmente durante la primera es donde se generan las mayores ilusiones. Esto sucede porque un porcentaje importante asiste a ambos conciertos. Siguieron con ”Firewall” y ”The crying machine”.
Relajado
Para esta parte del tour sudamericano, PHILIP BYNOOE ocupó el lugar de BRIAN BELLER en bajo. El resto se completó con JEREMY COLSON (batería) y DAVE WEINER (guitarra rítmica). STEVE dejó mucho espacio para que sus músicos se destaquen, cosa que antes no sucedía con tanta frecuencia. Aquí pudimos comprobar la calidad de músicos con los que se rodea.
Con un cambio de vestimenta, STEVE reapareció con una acústica en mano para interpretar algunas canciones. “The beast” y ”Devil’s food”, dos de ellas. Primero acompañado por ANN MARIE CALHOUN y después con JEREMY COLSON. Aquí COLSON se calzó una mini-batería portátil.
”Whispering a prayer”, una de las canciones que forman parte del actual set list de esta gira, fue grabada aquí en la Argentina durante un show en el Gran Rex del año 2000. Él hizo recordar este hecho que muchos teníamos olvidados. Realmente causó placer ver cuando DEPUE imitaba los solos de VAI pero en su violín.
Simpático
Mucho se critica a los guitarristas virtuosos por la falta de sentimiento a la hora de tocar o por la evidente frialdad que muestran arriba del escenario. STEVE VAI está lejos de esos conceptos, ya que interactúa con el público en cada momento y divierte con sus graciosos comentarios. ”All about eve”, ”The audience is listening”, otras dos que sonaron.
Luego de un breve descanso, VAI y compañía regresaron al escenario para darle un cierre adecuado a este muy buen concierto. Tras 160 minutos, se despidió con ”Liberty”, ”Answers” y ”For the love of god”, tres clásicos que el público disfrutó a pleno.
STEVE VAI volvió a demostrar una vez más que, más allá de su técnica envidiable y de la constante búsqueda de nuevos sonidos, a la hora de un show está centrado en entretener al público. Aunque parezca poco coherente en un show de un violero virtuoso, VAI logra combinar buena música, técnica difícil y show alegre.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión