RESEÑAS

Siguen rolando

Por  | 

Los flequillos y las Topper (o variantes) seguían reinando en la ciudad, así como las remeras y los parches. Mientras algunos estaban por el quinto sueño, otros recién se levantaban y algunos otros se disponían a almorzar, los grupos comenzaron a desfilar por el escenario instalado en el Polideportivo.

Entre los primerizos podemos rescatar a NO VES NADA, PIRAÑAS LUNATICAS, DON ADAMS, EL VIEJO SURCO, PITUCA, CHICOS DE FABRICA, CHICOS DE CHALINA, CHICOS DE… (No, eran solo dos), LA BERISSO y CEREMONIA ROCK AND ROLL.

Ya despabilada, la gente se iba acercando sin miedo al festival. LA BORGOÑA, TRABAJO SUCIO, los rosarinos de EL VAGON y los legendarios CHEVY ROCKETS fueron los más interesantes de la segunda tanda de grupos, en la que también estuvieron presentes MAMA SANTA y LA SIMONA.

Dos grupos hicieron sendas menciones a hechos trágicos.LA RUSA homenajeó a PAPPO con una versión de “Blues local” y LA PANDILLA DEL PUNTO MUERTO recordó el aniversario del golpe militar tocando “Cumpleaños”, tema escrito por la madre de un desaparecido e incluido en “30000 gritos” (donde cuenta con la participación de CIRO PERTUSI de A77AQUE, disco editado por Página 12 hace algunos años.

Caía la noche

Mientras el sol ya iba diciendo adiós se iba presentando la ultima seguidilla de grupos. Mientras BLUES MOTEL presentaba algunas canciones de su más reciente placa y agradecía la “unión de los grupos de rock”, LA MOCOSA se quejaba por no poder hacer su set completo.

Quedaban solo tres bandas, muy esperadas. Primero fue el turno de los VILLANOS, ante un público fiel que agitaba con sus temas de siempre y a los incluidos en “Superpoderosos”. Luego, los platenses de GUASONES descargaron su rocanrol, demostrando que ya están jugando en primera y con un buen promedio.

Tarde, muy tarde, llegaría el cierre de mano de la gente de LOS JOVENES PORDIOSEROS. TOTI y los suyos subieron al escenario cuando ya habían pasado las tres de la matina y los rostros de cansancio (además de algún cadáver tirado por ahí) se hacían presentes.

Esta vez no hubo problemas con la gente de seguridad (como les sucedió en Baradero o en Cosquín) y la fiesta fue total, desde “Dosis” hasta el cierre con “Bailando”. Entre otras canciones se pudieron escuchar “Voy borracho”, “Descontrolado”, “Barrio” y “Pirotécnico”.

La segunda jornada tendría el mismo espíritu que la primera, de comunión rock. Buenos grupos y un público con ganas de pasarla bien hacen que un festival sea bueno y este fue el caso. El domingo nos traería reggae, como para relajarnos, pero esa ya es otra nota.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión