RESEÑAS

Siéntate, relájate y cuélgate

Por  | 

Instrumental

Faltaban unos minutos para las 21:30 hs. cuando se abrió un elegante telón rojo y POSEIDOTICA dio comienzo a una fecha a puro stoner y doom. El cuarteto de stoner instrumental se despachó con seis temas en cuarenta minutos y se llevó muchos aplausos.

Puro Rock

BUFFALO, banda que cuenta en sus filas con CLAUDIO “El Pastor” FILADORO (ex bajista de LOS NATAS y VREDE), arrancó su set con una intro alrededor de las 22:30 hs. Para ese entonces las cómodas butacas del muy lindo auditorio Ateneo estaban casi todas ocupadas. El poderoso trío cautivó al público con un poco menos de una hora de stoner rock a full, donde resaltaron los temas “Río Arriba” y “Peregrino”.

Emotividad

TAURA se adueñó de las tablas cuando faltaba un cuarto de hora para la medianoche. Luego de “Correcaminos”, el cantante GABRIEL RAIMONDO (otro ex VREDE) presentó a la banda, Saludó y agradeció a todos. Enseguida tocaron “Acantilada” y le pegaron el muy buen tema “Soportar”.

Desde el inicio la gente los recibió muy bien, con aplausos y gritos de aliento. Pero, extrañamente, el frontman pareció no darse cuenta, ya que en distintas oportunidades dijo cosas como o “Gracias a los que nos escuchan y a los muchos que no también”. El público demostró su apoyo cuando RAIMONDO tiró la frase “buscamos que nuestros temas sean emotivos, esperamos lograrlo” y alguien le gritó “Sí, lo logran” y muchísimos aplaudieron.

Durante “Mi Refugio” el vocalista de TAURA pareció estar conectado a 220 voltios, ya que saltaba para todos lados mientras sonreía.
Luego vendría “Mil silencios”, canción que da nombre a la placa recientemente editada que, entre otros temas, contiene las nueve piezas que tocaron esta noche.
El final fue de la mano de “Muelle” y muchos aplausos.

Hagan el Doom

Con el telón cerrado y una diabólica intro recitada, DRAGONAUTA abrió su presentación con “La Ramera del Diablo”. Finalizado éste, FEDERICO WOLMAN (voz) agradeció a todos por todo.
“Bueno, ya esta a la venta nuestro nuevo trabajo, un split con Abdullah, así que para el día del niño… ya saben” anunció WOLMAN y la banda arrancó con “Experienciar”, un nuevo tema.

Luego tocaron el ya “clásico” “Bruta vú (hijo del diablo)” y “Revolución Luciferiana”, que generó un gran headbanging.

Para el instrumental “La marcha del Dragonauta”, el frontman se sentó en el suelo, se cruzó de piernas y observó a sus compañeros.
El final se vino con los temazos “Voces del Mundo” y “TomegaPentagram”. La gente se cansó de aplaudirlos.

Así se cerró una gran fecha, emotiva, colgada y majestuosa. El lugar fue perfecto para disfrutar a full de bandas de estos estilos. Muy lindo, muy lujoso, con una gran acústica y un gran sonido.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión