RESEÑAS

Si te digo que es carnaval, REY MOMO

Por  | 

Noche más que primaveral. Perfecta para andar ligero de ropas y disfrutar una buena cerveza helada con algún amig@. Entonces, nada mejor que agregarle banda sonora. La elegida sin dudarlo fue REY MOMO, los cuatro de La Pampa que hace unos años se vinieron a “hacer la América” a Buenos Aires para poder conquistar a más de uno con ese “no se qué” que tiene venir con aires de otros vientos.

Dejando el campo a la ciudad

Faltaban 5 minutos para que empiece diciembre y, también, para que empiece a sonar REY MOMO. Horitas antes, los muchachos de JACINTO y los de PITER, MARTON & LUCIFER se habían encargado de elevar la temperatura del Unione y entretener a los muchos que ya se habían acercado, impacientes y puntuales, a presenciar el evento.

Mucha luz cálida, cervecitas por aquí y por allá, y muchas mesas que no tardaron nada en quedar a un costado cuando empezó la fuerza pampeana.

“Enano Verde”, “Fiel” y “Tas Kemado”, de su último disco “Muchomomo”, arman un trío infalible para que la gente empiece a bailar y a sentir la enorme cantidad de energía que desparrama esta banda a donde sea que va.

Un tema nuevo sorprende al cantante FACU DI NÁPOLI con guitarra en mano y a la batería de su hermano INTI más potente que nunca. Se viene más rockero el próximo disco, de eso estoy segura. Como dice “Siento Rock”: ”se que algo va a explotar/siento rock/ de acá hasta el fin”.

Vamos con gente

Momento de amigos en el escenario. ALDO de los KAIDAS sube para sortear a la muerte en “Hasta la esquina” y paradójicamente engancharla con un poco de “Rezo por Vos”. Pegadito hacen “En la Fila”, y como es mi tema favorito, me tomo un buen trago de cerveza y me pongo a bailar. Es sólo para ver mejor eh.

Ahora es el turno de RANA, batero de TIMMY O’ TOOL que se suma al encendido MAURI PONCE en viola, para hacer una potente versión de Road Trippin, con la que los MOMOS participaron en el disco tributo a los RED HOT CHILI PEPPERS, “Ajiputaparió”, allá por el 2002.

Entre tanta testosterona, una joven mujer argentina se calza un bandoneón entre sus piernas y deleita dulce pero firme en “1.000.000 de Mariposas” y en el más cantado de la noche, 5 Estrellas, que te obliga a revisar un poco este mundo: “hay tanto bajo el cielo/ y yo siento tanta desolación.”

Después de una hora de show y para ir terminando, suenan “Tengo un Reflejo”, de su último disco; presentan otro tema de los que están por grabar y no se privan de rockear “En la Cama o en el Suelo”, de LOS ABUELOS DE LA NADA. La joyita de la noche, una reversión y una re versión de “Favela Fénix”, mezcla de reggae y hip hop, donde el power bajista LUCAS SAAVEDRA se luce poniéndole voz al cierre de la noche.

Calidez, humildad, mucho, pero mucho trabajo y excelentes canciones bajo el brazo hacen que esta banda, con tres discos ya editados y uno por venir, tenga un muy buen presente y maravilloso futuro. Algo groso está naciendo, y se llama REY MOMO.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión