RESEÑAS
Si reís, yo me pongo feliz

Gracias al “progre” y, desgraciadamente por cuatro años más, jefe de gobierno de la ciudad, la previa a los shows debió dejar de hacerse en los kioscos aledaños, para pasar a algunos bares que dispongan de cerveza barata y/o a tomar algo en casa antes de salir, lo que significó también dejar de ver a esos ebrios personajes que eran el show antes del show, a pesar de eso…
¿Dónde está Perico?
Estábamos al lado del kiosco que queda frente a Cemento, en diagonal, con la garganta en llamas debido a la fuckin ley de IBARRA (para mas datos, uno de nosotros portaba una botellita de vidrio de bebida cola), cuando vemos que al lado, donde hay una iglesia, un borracho “buscaba” a Perico. Quien era es un pregunta que nadie podrá jamás responder.
Con el fin de encontrarlo se trepó a la alta reja del lugar y pasó para el otro lado, mientras un vecino (obviamente sin nada que hacer en la casa) se cruzó para ver que pasaba y un policía paseaba el perro del garage que esta en la esquina de Santiago del Estero y Estados Unidos. Desconsolado por no encontrar a Perico, el ebrio se fue y nosotros entramos a Cemento.
Borregos debutantes
En el lugar ya habían tocado SANTO GRIAL y NO CASHES estaba tocando su último tema, por lo que la primera banda que vería sería BORREGOS BORDER, promesa del sur bonaerense.
La banda se compone de los hermanos JASON y CHILI CRUCES en voz y trompeta, y guitarra y coros respectivamente, LELO en guitarra y coros, GABY en bajo y coros, BREAK en batería y JULIO en teclado y coros.
Con apenas un año y media de vida, la banda ya compartió escenario con bandas como LOS VIOLADORES, MEMPHIS, CHARLY GARCIA y BERSUIT. Comenzaron su show con “Sometime pajas”, frente a un público respetuoso pero demasiado frío.
Fueron pasando los temas, algunos fueron el excelente “Columnas”, “Vanesa”, el emotivo “Madres” y “Engaña pichanga”. Algunos problemas de sonido, cuerdas y cables que decían “basta para mi”, fueron algunos de los inconvenientes que la banda debió sortear en su set.
Los mejores momentos del show fueron llegando al final, con “Mañana en el abasto” de SUMO y “Leña al fuego”, con el que dijeron adiós, en su primer, pero no último, show en Cemento.
Todos a bailar
NUCA salió al escenario pasada la una de la mañana. Con nueva voz en su formación y con CHAVEZ únicamente cantando, la banda suena más poderosa aún.
Arrancaron su show con “Paraway” y durante algo menos de una hora fueron desgranando sus temas. La gente se fue copando con la propuesta del grupo con el paso de los minutos.
Lluvia de papelitos y feliz cumpleaños mediante fue llegando el final de su show. El pogo dijo presente en “Vamos a bailar”, anteúltimo tema de la banda.
Su última canción, “Dead”, fue dedicada “a un amigo…Lisan”, tecladista del grupo fallecido en un accidente. Después llegaría lo que gran parte del público esperaba…SANCAMALEON.
No nos jodan que llenamos Cemento
Eran las dos y diez de la mañana cuando SANCAMALEON comenzó a tocar y el público les hizo sentir que eran locales. Comenzaron con “Abri tu boca” y “Un día de estos”, en el que la masa dejó su garganta en el “tic tac” del final del tema.
Siguieron “La patada”, “Sanca” (con la intro percusiva), “Carne” -donde se prendieron bengalas y asomó una bandera uruguaya que rezaba “Sanca es de Uruguay”- y “El miedo”, donde FEDERICO CABRAL, cantante de la banda, mostró toda su emoción con un “esto es increíble”.
“Uma brasilera”, de PARALAMAS fue el primer cover del grupo, que luego se despacharía con “Cero y uno” de CAFE TACUBA. Promediando el show, un solo de percusión a cargo de ROMAN MONTANARO y NICOLAS MOAURO fue lo que sonó.
Con el resto de la banda nuevamente en el escenario, siguió “Tuco”, con FEDERICO envuelto en plástico y con gorro de chef, que también se vio en algunas chicas del público. También en “Si te vas”, las chicas (¡Cuantas y que bonitas!!!) imitaron al cantante, que salió a escena con nariz de payaso, para cantar eso de “si reís, yo me pongo feliz…”.
“Nunca ví tanta gente junta” dijo emocionado el cantante después de “El norte”. Pero la noche debía terminar, así que sonaron “El camino” y “Arriba”. Como ni la banda ni el público se querían ir, repitieron “Abri tu boca”, para irse definitivamente del escenario.
Mucha gente se juntó el lunes en Cemento para ver el show de tres bandas que llegaron con diferentes expectativas, todas cumplidas. BORREGOS BORDER hizo su debut en el mítico escenario y a pesar de algunos inconvenientes la prueba fue superada y NUCA buscó la consolidación y en eso están, con cambios de formación que le sumaron a su sonido.
Párrafo aparte para SANCAMALEON, quienes no olvidarán esta noche, ya que fue su consagración. Solo resta esperar su ¡primer! disco, con el que definitivamente llegará la explosión de la banda.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión