DISCOS

Seguimos así

Por  | 

Cuando una banda encuentra la clave del éxito, tiende a repetir la fórmula en sus trabajos siguientes. No son tantos los que apuestan a más y cambian por completo el norte de su proyecto. De momento, los Estelares prefieren no mover demasiado la frecuencia para continuar en la senda del pop rock efectivo y seguir pegando.

“Cristal” es el que abre “Una temporada en el amor”, un disco largo (lo que es costumbre de los platenses) que, a diferencia de su antecesores, Ardimos y “Sistema nervioso central”, y pese a su característica de easy-listening, no cuenta con canciones con destino de hit masivo. Sin embargo, cualquiera puede deducir que “Las trémulas canciones”, “Los 90” o la ledzeppeliniana “Autobuses” (con Fito Páez de invitado) van a tener su lugar en las radios modernas, ya que recuerdan mucho a aquellos éxitos de otrora.

Las letras de Manuel Moretti lo hacen parecer al tanguero de la portada, ese que da sus razones a la mirada perdida de una mujer. En cambio, sin traje, con pelo largo y anteojos negros, asume ese mismo rol de poeta. Sus inspirados versos sobre hoteles de gira, labios femeninos tímidos y el barrio del Abasto, salvan de la tibieza a más de un tema.

Y no hay mucho más, porque apenas es una confirmación de lo que ya se sabe: Estelares es una banda capaz de hacer buenas canciones de rock para tararear. Por esta vez, con eso solo, no alcanza.

* Estelares presenta Una temporada en el amor el miércoles 8 de julio en La Trastienda.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión