RESEÑAS

Se hace camino al andar

Por  | 

Cuando llegamos a Niceto LA COCA FERNANDEZ, banda cordobesa invitada, ya había tocado. Esta vez nos fallaron las especulaciones sobre el horario de comienzo. Tanto nos hemos quejado por la impuntualidad de los recitales y cuando arrancan temprano llegamos tarde. Un mea culpa por acá. Al entrar al lugar nos recibió un calor abrasador, mucho humo y un montón de gente que esperaba por la salida de la banda principal. Afortunadamente, también nos encontramos al llegar con un grupo de amigos que nos recibieron con unas cervezas bien fresquitas. Bueno, en realidad nos recibieron con las manos vacías pero con una gran sonrisa en sus rostros producto de la fiesta que estaba por venir.

En una pantalla colocada arriba del escenario se proyectaron los videos de “Polietileno” y “Confundí”.. Acto seguido, ANDANDO DESCALZO salió a escena y arremetió con “Un mundo”, ante la obvia euforia del público presente. Vale destacar que Niceto estaba prácticamente repleto de gente. Todos mayores de 18 años claro, porque estaba prohibida la entrada a menores de edad.

La energía y las pilas que tiene esta banda en vivo es increíble. Hasta los más pataduras no podíamos dejar de movernos e improvisar algún pasito de baile al ritmo de sus alegres melodías. De vez en cuando se armaba algún pogo amistoso, algunos saltos en conjunto, y todo en un clima de clara buena onda. Ska-reggae-cuarteto-cumbia y un poco de rock es lo que ofrece este grupo de Mataderos, y su incondicional público lo toma, lo vive, lo disfruta a pura fiesta.

Durante la noche sonaron temas de los dos discos independientes de la banda, “Andando Descalzo”(2002) y “Mil destinos”(2004). Más tres canciones extras: “Banderitas y globos” (de SUMO), una versión –parafraseando a un amigo- medio cumbiamba de “Alabama Song (Whisky Bar)” (THE DOORS), y un tema inédito llamado “El marinero”.

Luego de “No más”, una de las más coreadas por los presentes, JUANI (voz) exclamó contundente: “No más niños expropiados… y no queremos a Bush acá”. Fue una de las pocas veces que se escuchó hablar al cantante, un cantante que parece tímido pero desborda carisma, que se comunica con su público a través de las canciones sin caer en la demagogia.

Ya acercándose el final del show, “Pantuflas” encontró a todo Niceto agachado cumpliendo a la perfección con el ritual. Para cerrar una excelente velada sonó “Luz”, y entre los sinceros aplausos de los espectadores, ANDANDO DESCALZO se despidió anunciando el festejo de su primera década de vida para el 19 de noviembre en El Teatro.

Diez años llevan andando juntos, diez años en los que han creado un largo camino, en los que han crecido musicalmente y en los que fueron ganando cada vez más seguidores. Esperemos sigan andando mucho tiempo más y nos sigan deleitando con esa música que tanto nos alegra el alma. Como cantan en el tema “Judas Priest”: “andando dicen se hace el camino, descalzo es como yo lo quiero andar”.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión