RESEÑAS

Santos remedios en una buena noche

Por  | 

Con la excusa de presentar su tercer disco, “Santo Remedio”, la banda oriunda del Oeste de Buenos Aires llegó al barrio de Palermo.

El show abrió con “Al Sol”, tema perteneciente a su última placa, y siguió con “Perro Salado”, de su primer disco, “Buenas Noches”. La conexión con el público se produjo de inmediato y desde el escenario respondieron con un buen espectáculo.

LOS PÉREZ GARCÍA arrancaron bien arriba y se mantuvieron prácticamente todo el recital en ese nivel. Solo bajaron un cambio para presentar un tema nuevo en la voz y el piano de su líder, BETO OLGUÍN.

En una versión cuasi reggae sonó “El fantasma de Canterville”, dedicada a LEÓN GIECO (quién grabó este tema con ellos para su segundo disco, “Ya!”) y a CHARLY GARCÍA, que para ellos “es el mejor de todos”.

A lo largo del show LOS PÉREZ GARCÍA repasaron temas de sus 3 discos, predominando los de su último trabajo. Se sucedieron “Pecados”, la funky “Desde el borde”, y “Ni tan diablo ni tan santo”, entre otras.

Al clásico tridente guitarra, bajo y batería, le suman teclados, saxofón y percusión, aportándole mayores recursos a la banda. Ésta, su formación habitual, fue acompañada también por un trombón y una trompeta.

Los puntos más altos del show llegaron con los invitados. Para “Hablando solo”, con ritmos ska, se sumó la guitarra de MARTÍN MENDEZ, un ex CABALLERO DE LA QUEMA. GABRIEL CARÁMBULA le aportó rock and roll y un gran solo a “Mal de amores”. Y otro ex CABALLEROS, PABLO GUERRA, agregó viola y armónica para el rock mid-tempo de “Ruta”, que pide que “una noche así, dure para siempre”. Al desfile de grandes invitados le siguió otro estreno: “El Conde”.

Para hacer “Trucos” se sumó nada más y nada menos que IVÁN NOBLE en voz y guitarra, para cantar que “hay mujeres que no se olvidan”.

Hacia el final del show, LOS PÉREZ GARCÍA se dieron el lujo de juntar a los tres CABALLEROS para tocar uno de los clásicos de aquella banda: “Patri”.

Prácticamente sin tiempo, cerraron con “Contradicciones”, nuevamente con GABRIEL CARÁMBULA en guitarra.

Con un recital de poco más de una hora y media LOS PÉREZ GARCÍA mostraron algunos de sus recursos, y brindaron una fiesta que atrajo a seguidores de la banda, y no tanto. Con tres discos en su haber buscan consolidarse en la escena rockera. Con este show dan un paso grande en dirección a ese objetivo.

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión