RESEÑAS
SANCAMALEÓN en Celta

Arriba, Chayanne y Diego Torres son la banda de sonido del Bar Celta. Apenas se pone un pie en el establecimiento, un mozo abandona su postura amable para con los clientes y se dirige despectivamente hacia los jóvenes: “Si van al rock, es abajo”.
En el sótano, más cerca de las raíces y en contacto con la tierra, aguarda SANCAMALEÓN, mientras los pampeanos de REY MOMO realizan un breve set de dos temas.
“Mirá lo que nos quedó, un mundo amargo – alienado pero tan lleno de comfort”, se lamenta la letra del tema “La Venganza de la Pachamama”, que da nombre al nuevo EP de la banda. Detrás del dolor y por debajo de la coraza hardcore, SANCAMALEÓN regala alegría, baile y mucha, muchísima esperanza.
Tal vez algo afectados en la convocatoria por el show de LA VELA PUERCA en Cemento, pero en un escenario que resistía a duras penas tanta energía, SANCAMALEÓN repasó los ritmos de América Latina teñidos de rock: el carnavalito y el folkore conviven en “Mi Chica Peruana” y “El Norte”, “Sambódromo” regaló toda la alegría brasilera (en la noche previa al triunfo de Lula) e incursionan con certeza y sudor en el candombe, con el flamante “El Miedo”.
La distorsión coincide con las frases dignas para pintar el trapo: “No nos jodan porque somos violentos”, “No quiero agrandar mi combo y un día de estos voy a explotar” o “esperá que venga la pachamama y te ponga en tu lugar”.
Estrenado el EP “La Venganza de la Pachamama” y con el video en rotación (aquel que finaliza con el mapa argentino bajo el nombre de estados Unidos), la banda comienza a proyectar la grabación de su primer disco para este verano, y sueñan con tenerlo listo a mediados del 2003.
Capaces de enamorarse sin perder la cabeza y bailando con los ojos abiertos, la banda sigue creciendo y produciendo. Si es que existe en el rock un limbo llamado “Primera División”, SANCAMALEÓN ya merece el ascenso.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión