RESEÑAS

Salidos de LA BAINA

Por  | 

La gente ingresaba al recinto frotándose las manos, con camperas pesadas, guantes, bufanda y todo tipo de prenda que permitiera soportar el frío de la noche. EL público se veía claramente joven, promediando los veinte años. De a poco, el clima comenzaba a calentarse, la gente, que ocupaba casi el total del espacio, esperaba impaciente. Fue entonces cuando a las 11.30 de la noche, sonó el primer acorde de un recital que luego sería pura fiesta.

Ocho chicos en el escenario donde casi no quedaba espacio libre y se podía apreciar una amplia diversidad de instrumentos. Así dieron comienzo a su primer canción, “Romper el código”. El lugar estaba colmado, la gente acompañaba con palmas y sutiles movimientos corporales. La voz del cantante denotaba un sonido conocido difícil de precisar. La complejidad de letras largas y muy pobladas dejaban entrever, a pesar de su juventud, experiencia y talento.

Pasaron por varios temas, algunos más rápidos y otros más lentos, pero todos con la promesa de una noche festiva y alegre. Los instrumentos de viento ocupaban un lugar protagónico y ayudaban a mantener el clima. Pero todo estalló cuando empezó a sonar el conocido tema “Don’t worry”, que le daba la entrada a “La feliz”, una canción festiva que describe la conocida ciudad. Así fueron pasando por un surtido de estilos: infantil, MANO NEGRA, SUMO, meneaito y demás.

Luego de más de una hora de sorpresas, invitados, sonidos andinos (“para el norte”), el show que era todo alegría estaba por finalizar. Pero antes de esto, volvieron ante el pedido del caluroso público y tocaron un tema más. La despedida se encarnó en un extenso saludo, entre gritos y aplausos.

Al intentar reconocer una regularidad en la banda, se podría decir que apelan a la articulación de diversas canciones, conocidas por todos y con ritmos diferentes. En una misma canción uno puede encontrar un compilado de otras, de diversa índole, que logran una combinación acertada y divertida. Además, la inclusión de instrumentos como el violín, y la actitud de los integrantes, le dan a esta banda un toque diferente.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión