RESEÑAS

Rompiendo barreras

Por  | 

Como si estuviese en un gran circo, OMAR CHABAN, gurú de Einstein, Cemento y ahora Cromagnon, se pone en el papel del dueño que se para en el medio de la arena con un altoparlante, en este caso desde la consola con un micrófono, para gritar: “no tiren bengalas y bombas de estruendo”, “es su responsabilidad si el show no se ve por el humo”, “que esta fiesta no se convierta en un acto criminal”. El piberío bengalero le contesta acusándolo de botón: que nadie se meta con su fiesta de fuegos artificiales!

El clima está viejo y loco. Remeras, banderas, y cantitos por todos lados se unen tras el ojito chalero que representa a esa banda que ya no está. Sobre el escenario suenan los LEGENDARIOS, banda amiga que fue la que presentó a FELIPE BARROZO (violero) un par de años atrás cuando éste se incorporó a INTOXICADOS.

El EMINEM de Lugano

Llegó la una de la mañana y los chicos de INTOXICADOS salieron a escena lookeados como nunca. Todos los músicos vestidos de negro; PITY de sobretodo, gafas negras y un particular corte de pelo (rapado y colita colorada en la parte superior de su cabeza). La noche arranca con la poesía del barrio Piedrabuena, bicicletas, yuta, droga y este hip-hop border llamado “Una vela”.

Terrible imagen se produce al escuchar a tres mil personas gritando al unísono: “ese faso rico que cuando lo fumo veo el mundial de Japón”. El Sr. ALVAREZ acompaña el teclado con bases rítmicas que salen de su boca. Se lo escucha tirar un “chiki chiki” que resulta gracioso y efectivo.

El líder de la banda se acomoda en una banqueta por detrás de sus músicos, y desde ahí maneja su guitarra y su banda.
Manteniendo gran parte de sus VIEJAS LOCAS, encontramos trompeta, trombón, saxo, armónica, teclado y percusión. Con el mapa bien completo, conforma una banda que se mueve por los distintos campos musicales por los que la lleva el capitán PITY, zafando muy bien de las distintas situaciones engorrosas de querer explorar más allá del rock cuadrado.

No es sólo Rocanrol

INTOXICADOS abrió el abanico musical plantando bandera con el título de su último cd “No es sólo Rocanrol”, donde PITY se muestra como un compositor de lujo y exhibe su búsqueda hacía el hip-hop, rap, punk, reggae y las “simples” canciones que huelen calamarezcas. Siguiendo este tren, en la noche del sábado sonó “Your mother should know” de LOS BEATLES y el desconcierto de la masa fue sorprendente. Acto seguido recuerdan a PINK FLOYD metiéndose en un clima denso y susurrando al micrófono frases difíciles de apreciar.

La noche transcurre y van sonando temas de los dos discos propios y clásicos de VIEJAS LOCAS. Así pasa “Don electrón”, “Volver a casa” y el hitazo que canta medio país: “Está saliendo el sol”. Un pibe se calza la mascara de HOMERO SIMPSON y bengala en mano delira con “Homero”, las rolingas (chicas del mejor ojete del rock según PATO SANTOS FONTANET en El Acople de julio) bailan con “Me gustas mucho”, y todos se unen para cantarle a las “ratas tomando champagne” con “Lo Artesanal”.

Con tres horas de fiesta INTOXICADA, sumadas a las tres del viernes, a esta gente le queda el efecto intacto hasta la próxima presentación. El aperitivo para todos estos chicos que querían rock hasta las cuatro de la mañana es que en los próximos días estará rotando el video de “Una vela”, que fue filmado en Lugano.

En lo extenso de la noche PITY nos pasea, saca los pies del plato stone, nos mueve por sus gustos y por su audacia. Quizás a cualquiera de estos pibes de flequillo y zapatillas de lona blanca le surja inquietud por lo escuchado e investigue qué era esa bella melodía y llegue a los cuatro de Liverpool o a la banda de ROGER WATERS, o simplemente abra también sus gustos musicales gracias a esta inspiración intoxicada. Si así es, indudablemente sirvió el mensaje evangelizador de la nueva religión.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión