RESEÑAS

Rockeando por la vida

Por  | 

Sábado: Grupos invitados

DESTROY en alza

Los marplatenses de DESTROY tocaron bastante seguido en Capital Federal durante el 2003. Mejoraron fecha tras fecha y esto se pudo apreciar claramente durante el set del sábado. Su hardcore/punk, muy en la línea vasca, fue muy contundente.

A los ya clásicos covers que realizan de ESKOBURTO (“Historia triste”) y LA POLLA RECORDS (“Ellos dicen mierda, nosotros amén”), se le agregó otro, de otra mítica banda española: MCD con “No más punkies muertos”. Pero algunas propias también lograron llamar la atención como: “Policía asesina” (dedicado a NATALIA MELMANN) y “Quedamos así”.

La puntualidad con que comenzó el recital –21 hs.- llevó a que no haya muchas personas al momento en que los DESTROY subieron a escena. La gente gustó de la propuesta, a pesar que el pogo no estuvo presente. El público sólo se acercó al escenario cuando el cantante comenzó a regalar unos CD’S.

Los próximos en adueñarse del escenario fueron los chicos de BANGLADESH. El sonido no los ayudó en ningún momento. Sólo lograron una mejora promediando el concierto, pero nunca obtuvieron un sonido óptimo. Esto perjudicó a su punk melódico, que no llegó a apreciarse bien. Algo de lo que sonó de “Mentes dietéticas”, su último disco, fue “El juego”, “Vino de la costa”, “El último adiós” y “Coleccionista de amistades”, entre otras.

CHARLIE, busca OTRA SALIDA!!!

“Hola gente, nosotros somos OTRA SALIDA y hacemos hardcore”. Esta fue la frase con la que su cantante se dio a conocer ante la masa. “Manteniendo la furia” dio el puntapié inicial. Luego siguieron algunas canciones nuevas, donde “Adversarios”, se destacó del resto. El pogo que se veía era mortal. El cantante, con su constante arenga y su gran personalidad, logró que mucha gente se cope con la banda.

OTRA SALIDA regaló tres skates al público. Se armaron unas cuantas luchas entre los pibes, por ver quien se quedaba con estas requeridas skates K-12. Se despidieron con el clásico de DIFERENTES ACTITUDES JUVENILES, “B.A.H.C.”.

El cuarto turno era para la gente de SANTOS INOCENTES, que por causas que desconocemos no estuvieron presentes en la fecha. Muchas personas tenían ganas de ver a la nueva formación de la banda, pero como ven, se quedaron con las ganas de escucharlos.

Entonces a las 23:15 subió CHARLIE 3 para cerrar los sets de las bandas soportes. 16 temas en 45 minutos bastaron para que el grupo ganara unos cuantos seguidores nuevos. Algunos comentarios positivos que se pudieron escuchar entre el público tras su performance corroboran lo dicho.

Interpretaron en forma integra “Lucero”, su última placa del 2002, más algunas canciones viejas y su cover de siempre de BAD RELIGIÓN: “Change of ideas”.

Los invitados del domingo

Pasadas las 20, y con una fila de gente que superaba la esquina, se abrieron las puertas del local. De una manera ordenada, los presentes fueron ingresando y dejando sus alimentos. Por los parlantes del lugar se podía escuchar un selecto popurrí de canciones tan variadas como “Liar”, ”Filler” y “Death or glory”, de ROLLINS BAND, MINOR THREAT Y MOTORHEAD, respectivamente.

Los primeros en subir a escena, fueron los 13 GRADOS, y con su aceptable dosis de punk melódico, a lo largo de quince minutos, lograron hacer divertir a unos cuantos. Presentaron algunos temas propios.

Minutos después, los COSA NOSTRA -con su punk rock argentino- lograron que se produjera un furioso pogo. Interpretaron un tema nuevo, ”La enfermedad”, además de hacer bailar a algunos con el ska ”¿Qué pasó?”.

Punk, hostias y coño!!!

SKA-P parece ser la influencia de estos chicos mendocinos llamados FUERA DE TIEMPO. Tuvieron como invitado a PABLITO, el saxofonista de KARAMELO SANTO, en la canción con la que dieron por finalizado su set: ”Mundo marketing”.

Minutos después llegó el turno de MAL PASAR, aunque no la pasaron nada mal arriba del escenario. Vestidos como operarios de construcción, y con marcadas influencias de LA POLLA RECORDS, tanto en lo musical como en el despliegue escénico. Su cantante imitaba los movimientos frenéticos de EVARISTO (aunque faltaron los de masturbación y sodomía). Recordaron algunos temas de su disco debut “Soy la violencia, tu me has creado” como ”El enterrador” y “La vaca loca”.

Con una voz femenina similar a la de las primeras L7, aunque no tan gritona, UBIKA dio un contundente show, de poco menos de media hora. Se dedicaron a presentar temas de su disco “Anti disturbio”, donde los ruiditos de guitarra –una marca muy de los 90´- formaron parte de casi todos los temas. Una propuesta sencilla y agradable.

Eternos e inocentes

Faltando algunos minutos para el domingo, la gente de ETERNA INOCENCIA estuvo una vez más en el escenario de Cemento, y una vez más por una causa benéfica. A lo largo de su set presentaron un tema nuevo llamado ”La muerte de los pobres”, y también recorrieron su carrera discográfica, haciendo escala en ”Suffer land”, y versionando al maestro BOB MARLEY con ”No woman no cry”.

La fiesta rosarina

BULLDOG nuevamente llevó la alegría a Cemento. En la primeras de las dos fechas repasó en más de una hora de concierto, parte de su discografía. El sábado los temas más festejados fueron: “Yo te daré”, “La vida”, , “Fatal destino” y “Otra vez”, con la cual cerraron, entre otras.

También se dieron el gusto de hacer canciones que comúnmente no interpretan en vivo como: “Perros chacales”, “Pudriéndola” y “Rony to midnight”.

Durante la presentación del domingo, la cual abrieron con ”Noche para festejar”, de su trabajo discográfico ”El ángel de la muerte”, hasta el final con ”Circo calesita”, tuvieron como invitado a DUDU, de SIN LEY.

La gente coreó a pleno temas como ”El campo de los sueños” y “Más que diez” de principio a fin y apoyó a full. Esta fue la última presentación de los rosarinos antes de su gira por el país.

Encadenados al punk

El show de CADENA PERPETUA fue un poco más que extenso que el de BULLDOG. Al tener composiciones de más corta duración a los rosarinos y más tiempo al tocar, se despacharon con 23 canciones.

El sábado sonó un poco de todos los discos, pero del último “Malas costumbres”, se escucharon unas cuantas. De esta manera pasaron “Sigo acá”, “Emigrar”, “18hs”, “Malas costumbres”, “Desde el infierno”, “Inolvidable”, “Yo, el mal”, “Te acordarás de mí” y “Panorama”.

El domingo abrieron con el cover de CIRCLE JERKS ”I wanna destroy you”, el cual esta incluido en su última placa, pero en una versión en castellano. Como hicieron durante la noche anterior, recorrieron su interesante carrera discográfica, volviendo al primer disco con ”En esta vida”, entre otros tantas.

Algo gracioso que se pudo encontrar en el piso de Cemento, fue una toallita femenina. ¿Los chicos de CADENA serán los SANDRO del nuevo milenio?.

Dos de las bandas más importantes de punk rock de nuestro país se juntaron para ayudar a una entidad benéfica. El sida, una enfermedad mortal aún sin resolver, fue el problema por el que el rock se volvió a solidarizar.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión