RESEÑAS

Rockeando en El Dorado

Por  | 

Es cierto que un estilo como el rockabilly no tiene mucha presencia entre los compacts que podes encontrar en la habitación de un adolescente, pero siempre hay algún que otro nostálgico que sigue firme con sus gustos y decide continuar con este estilo, entonces crea una banda para recordar aquellas tardes escuchando vinilos.

No lo tires que vuelve

Un sexteto llamado BOOMERANG fueron los encargados de arrancar la velada. Su propuesta llamó la atención de varios, ya que casi la totalidad de su show fueron temas instrumentales como “Cabalgata” y ”Pipeline”, este último bastante conocido.

El punto original de esta banda lo pone una chica que toca castañuelas, pandereta y creaba sonidos con el instrumento conocido como “palo de lluvia”.

”Cold feelings” de SOCIAL DISTORTION fue el único tema en el cual incorporaron voces. Si nos pondríamos en comparativos podríamos encontrar semejanzas con AGENT ORANGE, aunque eso no tenga nada de malo. El show estuvo muy bueno.

”A ver querido, contame tu historia…”

“Queremos agradecer a todos que hayan venido, vamos a empezar con todo”, fue el discurso que dio FLAVIO CASANOVA al subir al pequeño escenario para dar comienzo con ”Rockabilly guy”.

La propuesta de esta banda es más que interesante, porque aparte de preocuparse por el sonido, también lo hacen por la estética luciendo jopos cincuentones, micrófonos al mejor estilo “afeitadora”, y ese tipo de cosas que utilizan las bandas de rockabilly.

”Una noche especial”, “Tu manera de amar”, varios covers de JOHNNY CASH, RAMONES y demás fue lo que hizo que los presentes muevan la patita mientras los escuchaban.

Durante el show tocaron temas de su próximo disco, a salir la segunda quincena de septiembre, como por ejemplo ”La chica de fuego”. También dedicaron un tema a las chicas gorditas del público, llamado “Little pie”.

Algo que vale la pena destacar el trabajo de NIXXX DEL CRIMEN, el contrabajista, que con semejante armatoste a su cargo, no se olvidó de moverse ni un minuto al ritmo de la música.

Llegando al final, FLAVIO, el guitarrista y cantante, lucía una mascara de alien mientras entonaba ”Rock espacial”, e inmediatamente después de éste, el público deliró con el cover de CASANOVAS ”Modelo del 56´” y por último “Don´t be cruel”, de ELVIS PRESLEY.

No queda mucho más por decir. Fue una noche entretenida, que no tuvo desperdicios.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión