RESEÑAS
Rock y quema de neumáticos

Calor y más calor. En Captain Blue la noche se tornaba insoportable, pero había un buen motivo para estar ahí. Es que Las Manos de Filippi se han transformado, definitivamente, en un grupo infaltable dentro del calendario de rock de Córdoba. Por eso nos visitaron 3 veces en este año, incrementándose notablemente, show tras show, la cantidad de público.
Mientras el grupo local CASERITO hacía la previa en el escenario, afuera cientos y cientos de chicos se apuraban por entrar. Muchos de ellos, militantes de partidos y organizaciones de izquierda que pintaron la noche con banderas con todo tipo de leyendas.
Luego de los 45 minutos de CASERITO, todo estaba listo para que la banda compuesta por “Cabra” en voz, “Mosky” en guitarra y voz, “Pecho” en trompeta y coros, “Charly” en saxo y coros, “Fede” en bajo y “Coco” en batería diera comienzo al show. Interpretando I.P.H.G (Insurrección Popular Huelga General) en primer lugar, lograron electrizar a los presentes que enseguida respondieron a los saludos y a los gritos de la “Cabra”. Luego hicieron una recorrida completa por sus 3 discos, cantando desde “Mariajuanita” hasta “Organización”, pasando por “Presos de tu Sociedad”, “Punta de Gente”, “Latino”, “Yuta” y “Perro Obrero”.
“ELLOS TIENEN EL PODER Y LO VAN A PERDER”
Las Manos de Filippi, banda de fuerte identidad social, dejaron claro en todo momento su repudio hacia los burócratas, la clase dirigente y los presidentes. “Todo aquel que piense que Duhalde no es igual/ Tiene que saber que no es así/ Ese es otro hijo de puta/ Hay que matarlo igual” declaran en su tema de protesta “Organización”. Los momentos con más fuerza del recital se vivieron con “Sr. Cobranza”, “La puntera rosa” y con “Los métodos piqueteros”. El público no había parado de corear este tema toda la noche, entre canción y canción y cuando lo tocaron, la gente se desató, haciendo subir aún más la temperatura. Luego de esto se despidieron y la ovación fue tal que volvieron para regalarles a su gente un tema más. “Cutral Có” fue el elegido para hacer el cierre de una hora y cuarto de show.
En diálogo personal con El Acople, “Mosky” nos dijo que ellos son sumamente conscientes del crecimiento de su banda en el interior del país. “Nos encanta porque toda esta gente tiene una energía especial. Reclama nuestra presencia y eso nos hace mucho más fuertes como banda. Acá en Córdoba está todo bien”. Sí, en Córdoba Las Manos de Filippi serán siempre bienvenidas. Gracias.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión