RESEÑAS

Rock, rock, rocanrol !!!

Por  | 

El combo de las lenguas y los flequillitos al palo, son solo dos de los tantos símbolos que hacen a una misa stone como tal. Un Cemento oculto detrás de los trapos preparaba el clima junto a LA GENCO y LA ROCKABILLY, que supieron empachar a unos cuantos en la espera.

Como indios alrededor del fuego, sin sonar aún ningún acorde, las sombras pordioseras se reflejaban sobre el techo y las paredes del lugar, como reflejo de la gran cantidad de bengalas y petardos que anticipaban la fiesta que se vendría. Compartiendo estas ansias sale TOTI (voz y guitarra) a hacer “Quiero tocar”, colmando la bienvenida de rocanrol.

Con una bandera como capa, el cantante hace sonar ”Voy borracho” entre los trapos que caían al escenario, mientras se acercaba a PEDI (guitarra y coros) a puntear en un rincón del escenario “Que se siente estar tan sola”.

Quien dijo que esto de la bengalas era tarea solo para los “bien machos” no conoció a las jinetas pordioseras, que no pararon de tirar petardos y prender bengalas durante “Todo me alcanza”, seguido por “Nunca pude estar solo”, dejando al pogo sumergido debajo de una gran bandera.

“Me quedo con el rock” y “Veneno” despiertan a la bengala enmascarada, que responde desde el pogo con bailar del TOTI, de un lado al otro del escenario. Con las luces puestas en el público suena “Satisfaction” de THE ROLLING STONES, mientras el cantante sobre los acordes del tema decía: “Nosotros estamos muy agradecidos de que se hayan venido hasta acá, gracias por apoyarnos”.

¡¡¡Suban el volumen!!!

Entre delirios de guitarra, suena “Noche”, donde luego de algunos giros a lo JAGGER, la voz de la banda se sienta cruzado de piernas para volver a levantarse y seguir “Bailando”. “Maldito San Telmo” atrae a PELUSA -guitarrista de MAD- al escenario para rocanrolear con las tres eléctricas al frente.

Luego de presentar dos temas nuevos, anuncian que estarían tocando en Gesell durante el verano. “Honky tonk woman” se hace propio con una suerte de “spanglish” en su letra, seguido por “Que haces”, donde TOTI larga la viola para jugar un rato con la armónica y el público.

“Muchas gracias por haber venido, saben que los queremos mucho ¿no?” decía anticipando “Gracias por venir”, seguido por “Chicos de barrio”. “Hacemos el último y nos vamos” provocaba TOTI mientras degustaba otro tema nuevo y se acentuaban en “Quiero más” las pocas ganas de irse de la gente.

Dueña de un video (al mejor estilo “Love strong” de los STONES) suena “Cuando me muera”, amontonando la despedida en un pogo decorado por cuatro bengalas y unos cuantos petardos: “¡Nos ponen la piel de gallina!”

TOTI aprovechaba hasta el último hueco para agradecer barrio por barrio, mientras un final con “Vuelan alto” y “Dale que va” rompía con una fiesta que hasta el verano no volverá a dormir: “¡Aguanten las bandas chicas!”.

4.00 de la madrugada. Un Cemento que no se quería vaciar y unos cuantos músicos que no se querían ir, dejan en claro que la fiesta se vivió tanto arriba como abajo del escenario como el principal condimento de esta misa stone.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión