ACTUALIDAD
Riff vuelve
Riff está feliz de tocar nuevamente en Obras. Y su principal meta es que todos los que vayan la pasen bien. Tanto arriba como abajo del escenario. Que estén los fans de siempre y los nuevos, los que tienen referencias y nunca pudieron verlo en vivo. Otro motivo por el cual vuelven a tocar, además de las ganas que siempre tienen de tocar juntos. Esta no es la vuelta de Riff porque nunca se fueron. Es nada más y nada menos que RIFF EN OBRAS, la energía positiva para pasarla bien con el rock´n roll más potente de Argentina.
Un poco de Historia Riff se formo en el año1980. Pappo en guitarra y voz lider, Michael Peyronel en batería y voz, Vitico en bajo y voz y Boff en guitarra. Con esta formación grabaron 4 discos en estudio: “Rueda de Metal”, “Macadam 3210”, “Contenidos” y “Que Sea Rock”. Durante un concierto en el Estadio de Obras en el año 1985, con un lleno total, grabaron su único disco en vivo. A lo largo de esos años, realizaron giras nacionales e internacionales logrando siempre un resonante éxito. “Zona de nadie” es el disco que el grupo grabó con otra formación, el legendario Moro en la batería y Jaff en guitarra y voz, pero esta nueva unión solo duro un disco. A fines del año 97 se volvió a reunir nuevamente la primer formación. Ese año dieron en Cemento su último concierto sin pensar en una despedida sino en un descanso, planeando tocar cuando se diera la oportunidad, cuando sientan la necesidad. Durante estos años en los que Riff se mantuvo alejado de los escenarios sus integrantes tomaron rumbos muy distintos.
¿Qué es de la vida de…? Pappo grabo dos discos con Pappo’s Blues, “El Auto Rojo” y “Papo y Amigos”. En este último participaron grupos como Divididos, Menphis, Animal, Viejas Locas, Almafuerte, Fabulosos Cadillas entre otros. Según cuenta Pappo, luego de esta reunión, los músicos comenzaron a tratarse mejor….. Vitico se fue a vivir a una isla en el tigre y se mantuvo alejado de todo lo relacionado a los shows. Peyronel se dedico de lleno a la radio comprando la emisora Nostalgie, en la cual conducía el programa “El Lounge”, que llegó a estar posicionado en el primer puesto del ranking de audiencia. También se dedicó a su otra pasión, el campo. Boff de dedicó a ensayar con su banda y a producir grupos del interior, especialmente de Mar del Plata, donde toca frecuentemente con una banda local. Los cuatro estaban esperando el momento para salir a tocar. Y finalmente llegó en el 2001, ya que la gente se lo pide cuando los ve, o cuando Pappo toca con su grupo. Tal fue la demanda que una noche en un show de Divididos en Obras, Pappo se decidió finalmente a hacer una presentación en ese Estadio y grabar un disco en vivo con Riff.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión