RESEÑAS
Rico Rodríguez en Argentina

A pesar que el precio de la entrada era bastante alto ($20), el lugar estaba prácticamente lleno. Y la espera se hizo más dulce con las bandejas a cargo de Dj PETTY, de RIDDIM, y Dj CASABLANCA, de LOS CAFRES.
Fue muy emotivo ver a RICO RODRIGUEZ arriba del escenario, con 69 años, una gran barba que parecía justificar su edad, y con un conjunto deportivo negro y verde fluorescente, darle todo su aire a ese trombón que destapó la música que envolvía al salón. Lo único que arengaba entre tema y tema era: “Peace and love, peace and love”.
Jamaica Ska
“Podría ser mi abuelo”, decía una chica que veía el show sentada en un sillón. Pero RICO no es como cualquier abuelo. Fue de los sesionistas más requeridos en la década del “50”. En 1961 emigró a Londres donde formó junto a músicos jamaiquinos UNDIVIDED, y giró por toda Europa. Compartió fechas junto a BOB MARLEY en el viejo continente e integró los grupos más emblemáticos del genero como THE SPECIALS, THE SELECTERS y JAZZ JAMAICA. Participó en la grabación de más de cien discos. En Argentina colaboró con FIDEL NADAL en el disco “Selassie I Dios Todo Poderoso”.
Toda esta historia tuvo su peso y este músico mítico brindó una velada con un tono íntimo y fraternal, donde el público pudo escuchar a una de las mejores bandas de ska jamaiquino. Todos se acercaron a pedir reggae y se empacharon. Este ritmo suena cada vez más fuerte y nadie puede negar que transmite calor, mucho calor. Como en América Central pero aquí, muy cerca de las grises orillas del Río de la Plata.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión