
SHOWS
Richard Coleman: la oscuridad hecha canción
El ex Fricción y Los 7 Delfines despidió su gran 2013 el jueves en el Teatro Vorterix con un show en el que continuó presentando su reconocido disco “Incandescente”. Wallas de Massacre y Alejandro Lerner, los invitados de la noche.
Richard Coleman estaba por ponerle punto final a un año de gran reconocimiento: su tercer disco solista, “Incandescente”, cosechó muy buenas críticas en la prensa, además de despertar un gran interés en el público. El propio Richard lo define como un disco de canciones.
Impecable
El querido guitarrista y cantante subió a escena a las 21.10 ante un marco interesante de público de la mano de la canción que le da título a su más reciente disco, un tema de desamor con un estribillo súper sensible y ganchero. Inmediatamente después continuó con las más rockeras. “Fuego” y “Es tres”, acompañados por un sonido que iba encontrando el enfoque ideal.
Coleman saludó a su gente y comentó que este era un show muy esperado. Luego, en sintonía con “Perfecto amor”, el audio alcanzó su punto óptimo para, desde allí, brillar en cada una de las interpretaciones. Está acompañado por grandes músicos como Gonzalo Córdoba (guitarra), Body Datino (teclados), Daniel Castro (bajo) y Diego Cariola (batería). Forman así un quinteto sólido con guitarras y teclados al frente y en el que también resaltan la voz grave y tan característica de su líder.
Durante el último año, Wallas (cantante de Massacre) mantuvo una relación activa con el ex Fricción y Los 7 Delfines. Durante los shows de Massacre, Richard fue invitado a participar en la versión de “La excepción”, de Gustavo Cerati. Y a su vez, Wallas subió en los recitales de Coleman para el clásico de Fricción, “Héroes”; esto sucedió el jueves ante unos fans muy efusivos .
Antes de interpretar “Never du nozin” (de Los 7 Delfines) con la acústica y de forma solitaria, Coleman ilustró la melodía diciendo que la compuso después de escuchar el disco “New York”, de Lou Reed. Más adelante volvió a quedar solo, en este caso con la eléctrica, para su personal versión de “Personal jesus”, de Depeche Mode.
Otro de los músicos que grabó en su disco de 2013 fue Alejandro Lerner, que se hizo presente durante el show para poner su talento al servicio de “Cuestión de tiempo” y “Caja de fotos”.
También hubo una seguidilla de covers que empezó con otro tema de Fricción, “Amar con lástima”, y le siguió un himno de Los 7 Delfines, “Una y mil veces”. Si bien la gente estaba exaltada ante viejos clásicos de la carrera de su ídolo, terminaron de explotar definitivamente con “Tuyo”, un tremendo hit de L7D.
*Fotos por Fernando Fernández
[slideshow id=277]
[sam id=»2″ codes=»true»]
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión