ACTUALIDAD
Rhapsody, algo más que heavy

El heavy metal que propondrá RHAPSODY el próximo 20 de julio en El Teatro será digno de disfrutar. Además de ofrecer el clásico sonido que caracteriza a este género, la banda italiana buscará nuevos horizontes musicales en la música clásica, folk europeo, ritmos celtas y melodías épicas y medievales.
Su primer disco “Legendary Tales” fue lanzado en el año 1997 con producción de SASHA PAETH (HEAVENS GATE) y revolucionó el ambiente del metal clásico por completo, ya que manteniendo influencias de grupos como HELLOWEEN y BLIND GUARDIAN, decidieron ir mucho más lejos experimentando con melodías de música clásica, ritmos celtas, influencias folk, armonías medievales excepcionales y letras fantásticas de caballeros medievales.
Preponderando la melodía, su arma más poderosa, la banda se forjó a través de los poderosos y ultra veloces punteos de LUCA TURILI, los ritmos barrocos de ALEX STAROPOLI y la impresionante voz de FABIO LIONE, complementándose con una orquesta verdadera. Así el disco revolucionó el mercado under del metal clásico con una música llena de pomposidad, arreglos orquestales y variaciones de ritmos, superando en ventas a cualquier otra banda.
Sin siquiera lanzarse en una gira, los RHAPSODY se concentraron en nuevas composiciones y en 1998 nació “Symphony of Enchanted Lands” en el cual sacaron a relucir su costado mas influenciado por la música clásica de autores como BACH, PAGANINI o VIVALDI. Esta vez si bien se mantuvieron el poder y la furia del metal, lograron cargar aún más lo barroco que tenían en cada composición, alternando con otras influencias, como la del flamenco, la música rusa y las orquestaciones de películas.
A fines del año 2000 salió “Dawn of Victory” con un sonido más directo, una guitarra marcando un ritmo mucho más duro y plasmando las cualidades más agresivas que habían demostrado tocando en vivo. Una vez más demostraron mantener un gran nivel en las composiciones, aunque en esta ocasión el balance fue mucho más desparejo, ya que algunas rozan lo descomunal y unas pocas seguramente permanecerán en el olvido; cosa que no ocurrió con los dos discos anteriores.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión