RESEÑAS
Resistance Tour: A puro punk

Las puertas se abrieron minutos antes de las 18 hs., y aunque la pista de skate no era la mejor y muchas cosas no se presentaron como se esperaban, el público, en su mayoría sub 17, fue directamente a disfrutar de los artistas que se presentaron en la tarde/noche.
BOOM BOOM KID fue el primero en presentarse, dando en 40 minutos un verdadero show, donde hizo de todo. Cantó, saltó como si fuera un canguro e hizo maravillar a los espectadores con sus locuras.
NEKRO interpretó temas como “I do” y “Jenny”, pero la parte interactiva entre el cantante y el público fue el punto más destacable de la performance, dejando lo musical en un segundo plano.
La interpretación de los temas fue acompañada por varios artilugios: la carcaza de una radio, la cual se ponía en el hombro como si fuera parte de una película ochentosa, un peluche al que hacía “volar” por el aire, espuma en aerosol y lo mejor de todo: una tabla de surf con la que surfeó por sobre la gente.
Para finalizar, en unos de sus saltos enredó el cable del micrófono entre los platillos de la batería y tiró todo, pero “el show debe continuar”, y así fue. Siguió cantando como si nada hubiera sucedido. Al despedirse, arrojó a la concurrencia sus artefactos.
Tal vez la banda que más publico llevó fue BULLDOG. Su gente estuvo toda la jornada cantando “Let’s Go, Bulldog”. No fue un show con momentos explosivos; sin embargo, fue prolijo, con un muy buen nivel a pesar de los problemas que tenía el micrófono de uno de los guitarristas. Los espectadores acompañaron cada tema de la banda. Cantaron canciones como “Semillero” y “Fiel”, en un show que duró aproximadamente una hora. Los integrantes del grupo no tuvieron una puesta escénica importante y la interacción con sus fanáticos fue justa y necesaria. Recién sobre el final, se los vio un poco más relajados.
EL OTRO YO hizo explotar la noche. Comenzaron su show con un pequeño alien sobre el escenario y la voz distorsionada, para continuar con una seguidilla de temas que hicieron que el lugar fuera el menos indicado para este tipo de recitales: las vallas de contención se caían. Para evitar un desastre, los encargados de seguridad hacían fuerza del otro lado intentando contener a la gente.
Por otro lado, el pogo se sintió en todo el Complejo Milenio. Tanto los que estaban cerca del escenario como los que estaban lejos disfrutaron de “El Criollo”, “Crazy” y “69”, entre otras tantas. Fue tanto lo que produjo EOY, que hasta un par de chicas se desmayaron. Fue una hora veinte de explosión.
Cerca de las 22 hs., A77AQUE hizo sonar sus primeros acordes y el Milenio volvió a explotar. Tan prolijos como siempre, interpretaron temas de todas las épocas, aunque también hicieron varios de “Karmagedon”, su último disco. “Barreda’s Way” fue el tema de la noche, mientras que “Chicos y Perros”, la más coreada por los espectadores.
Su set duró aproximadamente una hora y media, donde dieron lo mejor de sí y lograron mantener un ida y vuelta admirable con el público. Para sorpresa de muchos, el que tuvo más presencia sobre el escenario fue MARIANO, que muy desinhibido cantó y habló con la gente, pidiéndole que entone temas de diferentes bandas. Finalizaron cantando los bises que pidió la gente.
El festival prometió pero cumplió en parte. Hubo una banda que no se presentó (EL GUAPO Hip Hop); las telas, la aerografía y los dj’s nunca aparecieron; y el lugar no era el adecuado para realizar un evento de este estilo: estaba lleno de escaleras y las vallas para contener a la gente no cumplían con su función. Por suerte, el sonido, la iluminación y los artistas estuvieron a la altura de las circunstancias y ofrecieron lo mejor de la jornada.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión