RESEÑAS
Reggae de exportación

Hace algunas semanas, el periodista de este medio, DANIEL GROSSO, comentaba en una nota de NONPALIDECE acerca del actual crecimiento que está teniendo este estilo en el país, citando como ejemplos las multitudinarias presentaciones de THE WAILERS en el Estadio Obras, y lo que fue el Oye Reggae en la provincia de Córdoba, con infinidad de presentes en las mismas, demostrando que el reggae está más vivo que nunca.
Durante la presentación del sábado, un sinfín de bandas se dieron cita para continuar con la buena racha que están disfrutando. Concurrir a Hangar significa que te vas a encontrar con al menos cuatro bandas más que las anunciadas, así que nunca se sabe cuando vas a salir de ahí dentro.
Fue una lástima que una banda como ESCUADRON Q haya tenido que presentarse cuando el público recién estaba ingresando, ya que su propuesta de ska jamaiquino -altamente recomendable para fans de SUBLIME- no fue apreciada por muchos.
Con ”The art(E) of romance” de FUN PEOPLE de fondo, se realizaba el acomodamiento de los músicos en el escenario. Escuchar ”Blitzkrieg bop”, “Anarchy in the U.K” y “Smell like teen spirit” en un festival de estas características es algo extraño, pero eso no fue problema para la gente de KEY SOZER, quienes con su punk rock al estilo de las bandas californianas ochentonas como ADOLECENTS, mostraron su felicidad de compartir el escenario con RESISTENCIA.
Para la hora de LA REINA DEL GHETTO, con su raggamuffin con pinceladas de ska, la gente iba colmando de a poco el lugar, que estaba habilitado únicamente hasta la mitad, mientras que el raggamuffin endulzaba el aire por parte de estos diez músicos que tomaron el nombre de su banda del tema de LOS CADILLACS.
Tomen un tubo de ensayo, pongan a BAD MANNERS, la música bizarra del recordado “Calabromas” y súmenle el humor de SINIESTRO TOTAL.¿Que se obtiene?: AGRUPACION SKABECHE. Finalizaron su show con ”Birmingham”, dedicada a OZZY OSBOURNE tras veinte minutos de show.
Instantes después de los fiesteros, subió BAMBU al escenario. Desde el principio con ”Romper el vidrio” hasta el final con ”La ranita” pasearon fugazmente por su disco ”El botón mágico para la felicidad”, donde su cantante MATIAS MARTINELLI demostró todo su carisma con alocados movimientos en escena.
Cuando los ojos ardían (algunos de cansancio, otros de relajación) llegó el turno de los platenses NEGUSA NEGAST. Tuvieron de invitado al CUCHU de RESISTENCIA, mientras que una bengala azul portada por uno de los tantos oriundos de la ciudad de las diagonales que se acercaron al lugar, no permitía ver nada en el escenario por unos minutos.
RESISTENCIA=Conciencia
Momentos antes al show, LUIS ALFA (cantante de RESISTENCIA), se paseaba entre la gente, acompañado de un vino tinto en su mano, a modo de espera para su actuación. Algunas chicas con remeras caseras de la banda lo saludaban y se colgaban hablando con él. Un show de la banda significa escuchar letras concientes: ”Estamos cada vez más yankis” (casi un hit), invitados en ”El león” y una fugaz recorrida por sus anteriores trabajos de estudio, dan forma al show de la banda, quienes a base de un arduo trabajo de años, están llegando al lugar que se merecen.
Cuando por fin llegó el momento de la banda principal, la gente (con cantitos de aliento) se fue acercando al escenario. ¿Qué decir de un show de NONPALIDECE? La perfecta banda para escuchar relajadamente en el living de casa, disfrutando de una pinta de Guiness, mientras nuestros pies no se cansan de bailar envueltos en un par de Doctor Marteens recién lustrados.
Con la excusa de la presentación de ”Nuevo Día” y un breve repaso por ”Dread al control”. haciendo hincapié en ”Brilla” y ”Nuevo día”, se presentaron una vez más para la alegría de sus seguidores en el barrio de Liniers, que más allá de sus orígenes franceses, se convirtió una vez más en una colonia jamaiquina, dándole alojamiento diplomático a una noche para el recuerdo.
Al final, GROSSO tenía razón. Una noche para el empacho de reggae. ¿O habrán sido las hamburguesas de Pancho 95?.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión