ACTUALIDAD
Rechazando la fama

Axl Rose declinó su ingreso al salón de la fama del rock como miembro de Guns N’ Roses, anunciando que tampoco asistirá al evento. “La ceremonia no parece ser un lugar en el que soy querido o respetado”, dijo a través de una carta abierta, en la que pidió que no se lo mencione en absoluto.
Finalmente llega el sábado 14 de abril, día marcado desde hace tiempo para celebrar una nueva ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame, en la que distintas figuras de la música serán distinguidas con su ingreso al museo situado en Ohio (Estados Unidos). Como se sabe, en esta ocasión harán su entrada de honor Guns N’ Roses, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, The Small Faces/Faces, Donovan y Laura Nyro.
Desde que se conocieron los elegidos, comenzaron a circular versiones y declaraciones cruzadas entre los protagonistas de Guns N’ Roses al respecto de la posibilidad de que la formación original vuelva a compartir escenario en el evento para festejar el reconocimiento; hasta la fecha las chances de que eso sucedan no eran ni confirmadas ni rechazadas, hasta que Axl Rose se encargó de hacerlo.
El cantante del conjunto publicó una carta abierta, a través del diario Los Angeles Time, anunciando que no asistirá a la ceremonia y rechazando la distinción como miembro de la banda, aunque no dejó de agradecer el reconocimiento. “Sin ofender a nadie, pero la ceremonia de admisión no parece ser un lugar en el que soy querido o respetado”, escribió entre otras cosas. “No iré a la ceremonia de inducción del Rock and Roll Hall of Fame y declino respetuosamente mi inducción como miembro de Guns n’ Roses. Solicito efusivamente que no sea inducido en mi ausencia y nótese que nadie está autorizado ni a nadie le será permitido aceptar por mí la inducción o hablar en mi nombre. Ni los músicos originales, ni ejecutivos discográficos, ni el Rock and Roll Hall of Fame deberán insinuar, directa indirectamente o por omisión, que estoy incluido en cualquier aparente inducción de Guns N’ Roses”, aclaró.
A continuación, el texto completo:
Cuando se anunciaron las nominaciones para el Rock and Roll Hall of Fame, me sobrevino una mezcla de emociones, pero, esforzándome por ser positivo y haciendo mío el entusiasmo de los fans, me sentí honrado, ilusionado y esperanzado, pensé que de algún modo esto era algo bueno. Por supuesto me di cuenta de que si Guns n’ Roses eran elegidos, se daría una situación complicada o incómoda.
Desde entonces hemos escuchado a los fans, hemos hablado con miembros del Hall of Fame, nos hemos comunicado con músicos originales de Guns n’ Roses y hemos leído sus comentarios, discutimos con el presidente del Hall of Fame, leímos cosas de las que publicó la prensa (algunas legítimas, otras falsas) y las opiniones de otros artistas al respecto.
Dadas las circunstancias, pienso que hemos sido educados, corteses y hemos estado abiertos a hallar una solución amistosa, esforzándonos para que esto funcionara. Tomando en consideración la historia de Guns n’ Roses y a aquellos que tienen planeado acudir, elegidos por el Hall para participar de “nuestra” inducción (que conste en acta, son decisiones con las que no estoy de acuerdo, no las apoyo, ni creo que el Hall tenga derecho a hacerlas), y cómo (aunque no sea tarea fácil) aquellos anexionados a la causa del Hall han manejado las cosas… Sin querer ofender a nadie, me parece que la ceremonia de inducción del Hall of Fame no creo que vaya a ser un sitio en el que se me quiera y se me respete.
Quiero dejar constancia de que no envidio a nadie de los Guns por sus logros o el reconocimiento a recibir. Ni yo ni nadie de los míos hemos hecho ninguna solicitud ni demanda al Hall of Fame tampoco. Es su show, no el mío.
Dicho esto, no iré a la ceremonia de inducción del Rock and Roll Hall of Fame y declino respetuosamente mi inducción como miembro de Guns n’ Roses. Solicito efusivamente que no sea inducido en mi ausencia y nótese que nadie está autorizado ni a nadie le será permitido aceptar por mí la inducción o hablar en mi nombre. Ni los músicos originales, ni ejecutivos discográficos, ni el Rock and Roll Hall of Fame deberán insinuar, directa indirectamente o por omisión, que estoy incluido en cualquier aparente inducción de Guns N’ Roses.
Esta decisión es personal. Esta carta es para ayudar a clarificar las cosas desde mi perspectiva y la de los míos. Que nadie se sienta ofendido, atacado o condenado. Aunque desafortunadamente estoy seguro de que habrá quienes se sientan ofendidos (Dios sabe cuánto llevo aguantando el chaparrón), no tengo ninguna intención de defraudar a nadie, especialmente a los fans, con mi decisión. Desde el anuncio de la nominación hemos estado activamente buscando una solución a lo que, considerado todo, se presenta como un escenario del que no se puede salir vencedor, al menos yo, condenado tanto si lo hago como si no.
En lo que atañe a la reunión del lineup del ‘Appetite’ o ‘Illusion’, mi postura ha quedado públicamente más que clara. Nada cambia.
La única razón, en este punto y dadas las circunstancias, por la que, en mi opinión, alguien, bajo el pretexto de “por los fans” o cualquier otra justificación, puede continuar pidiendo, sugiriendo o demandando una reunión, es un deseo de, con intentos fallidos, desestabilizar a mi banda actual, integrada por Dizzy reed, Tommy Stinson, Frank Ferrer, Richard Fortus, Chris Pitman, Ron “Bumblefoot” Thay y DJ Asha.
Izzy salió con nosotros unas pocas veces en 2006 y le invité a unirse a nosotros en nuestro show del LA Forum del año pasado. Steven estuvo en nuestro show en el Hard Rock, a finales de 2006 en Las Vegas, le invité a la fiesta posterior al show y fui recompensado con entrevistas llenas de mentiras acerca de una reunión. Lección aprendida. Duff se nos unió en 2010 y otra vez en 2011, esta vez con su banda, Loaded, que abrió para nosotros en Seattle y Vancouver. Para mí, con la excepción de que Izzy o Duff se suban con nosotros en alguna oca
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión