RESEÑAS
RATOS DE PORAO atormentó Rosario

Tras unas horas de micro, arribamos a la ciudad de Rosario en donde las Ratas de albañal se estarían presentando esa noche. Tras unas 30 cuadras de caminata desde la terminal hasta el lugar (en donde fue confirmado que las mujeres de ahí están todas buenas) llegamos a El Sótano, el lugar donde ocurriría todo.
Tras una breve espera, aplacada con unas cervezas y pizzas, de a poco la puerta se fue poblando de gente hasta el momento del show, en donde unas 300 personas atiborraron el lugar.
Mientras INADAPTADOSS, la banda oriunda de Zarate, desplegaba su más que interesante propuesta de hardcore con varias dosis de crust, mezclando estilos como el old school de MINOR THREAT, con algo de AGORAPHOBIC NOSEBLEED, de a poco las remeras conmemorativas se iban vendiendo y los vasos de cerveza eran moneda corriente en la mano de los concurrentes.
Sin hacerse desear demasiado, RxDxP apareció en escena. Probando ellos mismos los instrumentos, de a poco quedó todo preparado para que el show comience. Sin la más mínima cuota de demagogia, y dejando sobrio al más ebrio con los primeros acordes de las canciones, de a poco comenzó la Guerra civil caníbal. Aprovechando la oportunidad para presentar su nuevo disco ”Homen Inimigo do homen” (editado en nuestro país por Pinhead Records), la banda dio comienzo a su set con ”Pedofilia santa”, en donde el lugar comenzó a poblarse de pogo, rondas de slam, y hasta el aterrizaje de unos cuantos en el escenario, volando nuevamente sobre la gente.
Sin dejar cartucho sin reventar, demostraron que por más que los años pasen, el titulo de “la banda más grande de hardcore sudamericano” lo siguen teniendo bien merecido.
Un tanto más estático en escena que en las anteriores visitas (debido a una reciente operación), el ahora no tan gordo JOAO, no dejó de blasfemar, gritar por micrófono, hacer caras, e incitar a la violencia abajo del diminuto escenario. Paseando por temas de varias épocas, como ”Otário involuntário”, “Covardia de Plantão”, “O Equivocado”, del último trabajo, además de volver a viejas perlas como ”Caos”, “Periferia”, “Crucificados pelo sistema”, “Morrer”, “Plano furado”, “Aids, pop, repressão”,“Beber até morrer”, entre otras tantas más, los paulistas, dejaron contentos a todos.
Tras una hora y media de show, la banda dejó demostrado que tiene cuerda para rato, brindando una presentación explosiva arriba del escenario, y fiestera por parte del público debajo de las tablas. Tras la finalización de la misma, se podía ver a algunos de los músicos sentados en la vereda, conversando con la gente, mientras la alta temperatura congregada en el lugar de a poco iba desapareciendo, pero la corporal nos iba a acompañar unas cuantas horas.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión