RESEÑAS
Rastrillo Fest. III

Más allá que Santa Rosa amenazaba a cada rato durante la noche del sábado, varias almas rockeras se fueron acercando de a poco al tugurio de la calle Defensa en búsqueda de su dosis del más crudo rock and roll, esta vez proveniente de varias partes del continente sudamericano. La variedad musical del evento fue más que agradable, ya que variando entre el killer rock, el glam y hasta el stoner, la húmeda noche de sábado se desarrolló sobre rieles.
El comienzo fue con ANDY ADLER & THE CORONETS GOLD, proyecto paralelo de GABRIEL, bajista de MOTOSIERRA, que en esta oportunidad ofrece un sonido bien stoner, más alejado de lo que nos tiene acostumbrados con su otra banda. Al hablar del estilo, es inevitable que nuestra mente los relacione con los locales NATAS, aunque a diferencia de estos últimos, las voces tienen bastante protagonismo durante el transcurso de su estadía en el escenario. Hicieron una mini gira de presentación en el país y son un buen exponente para seguidores de bandas como FU MANCHU.
Instantes después comenzó el set de CORAZONES MUERTOS, conocido proyecto de glam/punk que cuenta con integrantes de GATOS SUCIOS en sus filas. A lo largo de su presentación recorrieron su disco ”Generación perdida”, cayendo inevitablemente en el hit ”Viciosa”, además de recordar a JHONNY TUNDERS en ”Born to lose”. El resto de su repertorio se basó en sus discos anteriores y demás demostraciones glamorosas, bastante aceptadas por los presentes, donde se podían observar bastantes batidos en las cabelleras de muchos.
Otros que debutaron en el país fueron los paulistas de FORGOTTEN BOYS, quienes durante la presentación del jueves en el Salón (junto a las SHE DEVILS), tuvieron el honor de compartir el escenario con EDDIE SPAGGETTI (bajista y cantante de SUPERSUCKERS (banda que según LEMMY “si no te gustan, no te gusta el rock and roll”), quien se encontraba de incógnito en el país.
Durante su presentación del sábado fueron bien aceptados por la gente, quienes rockearon a pleno con sus temas. Un sonido bastante demoledor, influenciado por las corrientes de bandas como MC5, algo de THE RAMONES y STOOGES es la carta de presentación de esta joven banda, quienes aprovecharon la visita para presentar su disco ”Gimme more(and more)”. También contaron con la presencia de MARCOS en las voces, para versionar a MOTORHEAD en ”Ace of spades”, volándole los pelos a más de uno.
La alianza rockera uruguayo/argentina parece consolidarse con las cada vez más seguidas visitas de los charrúas más descontrolados. MOTOSIERRA estuvo una vez más en nuestras tierras demoliendo escenarios, como sólo ellos lo saben hacer. Después de la presentación del sábado, va a ser difícil olvidar a MARCOS, ahorcándose con el cable de micrófono, revolcándose sobre su propio vómito, y bañándose con un litro de cerveza, gentilmente ofrecido por alguien del público.
Como no podía haber sido de otra manera, fueron los 40 minutos más salvajes de la noche, donde un MARCOS completamente sacado se pegó microfonazos, cabeceó la batería, se tiró a la gente, y además… cantó. Los momentos más frenéticos se vivieron al momento de ”Violador”, ”Suck my dick”, donde la feroz reacción de la gente demostró que eran sus temas preferidos, aunque a esta altura del show, ya nadie sabía ni lo que escuchaba.
Sobre el final, con los músicos tirándose sobre el escenario, el guitarrista simulando sodomía con el cantante, y el bajista arrojando su instrumento al piso, dieron el final feliz a una nueva presentación en el país. Que no sea la última.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión