RESEÑAS

Ramoneando en Villa Crespo

Por  | 

One

QUEBRADITOS, fueron los encargados de arrancar. Un cuarteto que nos dejó temas como “Noches de amor”, “Enfermedad mental” y “Nunca fui muy popular”, todos con el típico comienzo “guanchutrifor”, bien agreta y afónico al mejor estilo DEE DEE, además de montones de temas de RAMONES como ”Do you wanna dance?”, “Do you remember rock and roll radio?” y ”Shes a sensation” -esta última tuvo que ser empezada tres veces porque no la recordaban-, y una versión muy fea de ”Have you ever seen the rain?” de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, pero versionando a la que hicieron THE RAMONES en “Acid Eaters”.

Two

Los siguientes fueron CEREMONIA, un trío donde el guitarrista y cantante se parecía a ALFREDO CASERO con tatuajes, quienes dieron un show más entretenido que la banda anterior, ya que estos por lo menos se movían un poco en el escenario.

”No me llames más”, “Lo mejor” y “Viernes”, fueron algunas de sus dosis, y ”Blitzkrieg Bop”, además de Surfin bird, fue su cuota ramonera de la noche.

Three

Desde Bella Vista llegó MONCHONES, una banda donde salvo el bajista, el resto de los músicos se parecen a alguno de LOS RAMONES.

Temas ramoneros, actitud ramonera y estética ramonera, hacían que si escucharas esta banda pero no veías el escenario, ibas a pensar que eran los cuatro neoyorquinos.

”Bella Vista está muerta” fue el inicio de su show, ”Adicción”, ”Chico punk” y “Chica pedorra”, fueron algunos de sus temas, y ”No quiero dormir”, fue el estreno de la noche.

Su cuota ramonera fue ”Gimme gimme shock treament”, “I Belive in miracles” y “Paralised park”. Esta última tendría que haber sido cantada por el bajista, como la versión original, para que sea cien por ciento ramonero.

”Entretiempo”

Mientras esperaba por EXPULSADOS, me di una vuelta por el lugar, donde te podías encontrar con la gente de las distintas bandas, que vendían su material, y escuchar “Combat Rock” de THE CLASH en unos de los salones, y en el otro se podía hacer lo mismo con con “Bis zum bitteren Ende”, aquel disco en vivo de los HOSEN, donde justamente, hacen un tema de THE CLASH. ¡Que coincidencia!.

Four

De a poco la gente se fue acercando al escenario para la frutilla de la torta.
Después de un instrumental, aparecieron los EXPULSADOS, dando un show de 34 temas al mejor estilo LOCO LIVE, que arrancó con ”Lo mejor del Rock and Roll”, siguiendo con ”Ruido en el sótano”, “Mi novia es una zombie”, “Enfermera vudú”, y unos cuantos más, para dar un respiro después de 19 temas seguidos, donde el último de esta primera parte fue ”Lo que quiero”, cantado por el bajista.

Unos minutos de descanso y volvieron a las tablas con ”Terminó mi tiempo”, “Todo va a estar mejor”, “Ella lo sabe” y la presentación de un tema nuevo ”Tren a la perdición, entre otros.

Agradecimientos varios y anuncio de nuevas presentaciones, sirvieron de bienvenida para ”In the park” y “You sound like a sick”, de los cuatro neoyorquinos, (A esta altura no hace falta que especifique quienes, ¿no?), para continuar con los dos temas finales que fueron ”¿Quien soñó en tu almohada?” y “Vamos”, cerrando un show potente.

Después de cinco horas de bandas ramoneras, me fui a mi casa algo perturbado. Más allá que RAMONES sea una de mis bandas preferidas, me parece que esto fue demasiado. ¿Quién soy?, ¿JOEY?, ¿MARKY?, AHHHHHHHHH

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión