ACTUALIDAD
“Quiero formar parte de los guerreros de la naturaleza”

El cantante y líder de BERSUIT VERGARABAT, además, habló de la falta de amor y respeto hacia la naturaleza y hacia el prójimo que percibe en la sociedad argentina, cosa que, según dijo, es necesario revertir para solucionar los problemas que la aquejan.
Empecé a observar que el poder estaba muy interesado en vender el país. Es una aberración vender naturaleza, de lo que verdaderamente no son propietarios, pero igual deforestan campos enteros en Chaco, Salta, Formosa, Santiago del Estero y Misiones. La selva misionera ha dejado de existir para siempre y nadie se atreve a decirlo, pero si investigan se van a dar cuenta que una empresa, Alto Paraná, se quedó con toda la tierra y taló la selva”, denunció.
Y además se dirigió a las autoridades: “Le pido al Presidente y a los gobernadores que abran los ojos y se den cuenta que nos estamos haciendo un daño tremendo. Si KIRCHNER tiene voluntad política, el Senado va a aprobar esa ley que ya tiene media sanción de Diputados. La tala de bosques provoca el efecto invernadero y ese calentamiento global es lo que hizo que en Buenos Aires nevara por primera vez en casi un siglo”.
Sobre la secretaria de Medio Ambiente, ROMINA PICOLOTTI, que enfrenta acusaciones sobre trescientas cincuenta contrataciones de su gestión, dijo que “tiene buenas intenciones y es una luchadora. Pero luchar contra multinacionales es muy difícil y por eso el escándalo en el que la envolvieron. Esta chica tiene la mejor de las intenciones y ahora está en una lucha que es anterior a ella y que va a ser posterior a ella”.
Consultado por la conciencia que la ciudadanía tiene sobre los problemas ecológicos, contestó: “En la gente hay desidia, porque hay tantos problemas cotidianos que se ve como un problema más, pero no lo es, si abrimos los ojos es el problema más importante. La falta de amor y respeto con el que tratamos a la tierra, es la misma falta de respeto y amor con el que nos tratamos entre nosotros”.
Finalmente, respondió a las acusaciones que se vierten sobre él y la banda, que los tildan de demagógicos: “Lo que expreso forma parte de mi ojos y de mi conciencia y si llego a tener actitudes místicas y demagógicas, en todo caso, eso es por falta de conciencia. En la medida en que pase el tiempo lo que pretendo es iluminar todo esos costados oscuros, pero por delante de todo eso, está una necesidad rebelarme contra la injusticia, de ponerme en un lugar que tiene que ver con el amor. Tomé conciencia que la naturaleza es mi madre, es mi mejor amiga y la que me dio la vida. Y me di cuenta que en este momento en que hay una guerra contra ella, quiero formar parte de los guerreros de la naturaleza”.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión