ENTREVISTAS
¿Quién no se pintó como Kiss?

Corría 2004 y Bochatón se presta a una nota en un bar de la calle Bartolomé Mitre. Habla mucho, piensa, mueve las manos. Todo separado y todo junto. Histriónico y calmo, casi con un dejo misterioso, responde todas las preguntas.
Tiene una facilidad asombrosa para pasar de la reflexión más oscura a la risa desenfrenada. En ese marco, uno fantasea sobre su pasado con Peligrosos Gorriones y con aquel desconocido en la ciudad de La Plata: ¿Cómo habrá sido este tipo cuando era chico? ¿Niño retraido o risueño incurable? Y de ahí, la pregunta: Bocha, ¿Cómo fuiste de pibe? ¿A qué jugabas cuando eras chico?
“Con Juan Pablo, mi hermano, no jugábamos mucho. Me acuerdo de estar jugando con mis amigos. El era amigo de chicos más grandes. Yo me juntaba con los hijos de los amigos de mis viejos y jugábamos a ‘La guerra de las galaxias’. Yo era Han Solo.
Después actuábamos a Kiss. Yo era el cantante y mi hermano era el manager. De guitarras usábamos las raquetas ¿Quién de mi edad no se pintó como Kiss?”
Más joven que hoy y sin jugar a nada, Francisco Bochatón brilló con su banda Peligrosos Gorriones durante la década del 90 y llegó a ser uno de los cantautores más emblemáticos de la escena nacional. Nos proponemos seguir viajando por su pasado y para eso les dejamos un clásico de su ex banda, versión 2008, en Videos Relacionados.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión