RESEÑAS

Que no llegue el otoño

Por  | 

Ojas, en sanscrito, significa “energía espiritual que lo rige todo”. Y la energía es una idea, un concepto que fluye constantemente en el show. Desde el escenario la banda del oeste del Gran Buenos Aires se brinda por completo y contagia esa energía, que es una de varias cartas de presentación.

Dos Ep’s y su disco debut –“Naranja”– le sirvieron de respaldo para darse a conocer y desembocar en “Efecto”, su segundo álbum. Con presentaciones en La Trastienda y en la reciente edición del Pepsi Music, Ojas parece estar cosechando todo lo sembrado.

La aparición en Niceto Club venía a sumar otro logro. Recién pasadas las diez de la noche la banda saldría al escenario, pero la sensación posterior sería la de que la espera valió la pena. Un riff progresivo que se convierte en pura melodía pegadiza hizo de “Kin”  la apertura perfecta del show.

Las doce canciones de “Efecto” serían el número central de la noche. Seguirían en la lista de temas los viajes electro-rock de “Robinstoner” y “Fiesta fantasma”, para luego descender a la sensualidad de “Toy” y cerrar un primer tramo con el tambor fuerte y pausado de “C.J.”.

Ojas construye un sonido ecléctico en donde se destacan cada una de las partes.

Combinando estilos, pero sin salirse del propio, incorporan instrumentos que aportan matices a cada canción. Se escuchan desde una gaita (como introducción al show) hasta un didgeridoo, pasando por violines, programaciones, sintetizadores y samplers. La experimentación llega a tal punto que se animan a hacer una versión cuasi electrónica del clásico de los Ramones, “Pet Sematary”, y caer bien parados.

La voz líder de Iván Gramático brilla en “Sal” (rescatando un tema de su segundo EP, “Despegar”). La sutileza de las estrofas explotan en un estribillo punk en donde cantan “voy a viajar por la sal” en un posible guiño a la “Serpiente”, de Pescado Rabioso.

Al sonar “Conexión”, aprovecharían para promocionar el concursoque organizan con la Rock and Pop para hacer el video clip del tema.

Ya promediando el show subiría al escenario Martín Méndez, co-productor de “Efecto”, para sumar guitarra eléctrica en “Perfección”.Hablo de vos sería el siguiente tema, uno de los pocos que se escucharon de “Naranja”. Como rebeldes”,primer corte del nuevo disco, iría marcando el final, que llegaría con “Costa”.

Con el rock como bandera y la diversidad instrumental como mástil, Ojas brindó un muy buen show en Niceto, en donde “Efecto” demostró ser un gran disco que crece aún más en el vivo.

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión