RESEÑAS
Que entren los pibes…

Once y media de la noche. Intersección de las calles Estados Unidos y Salta. La gente se agolpaba en los kioscos que circundan el mítico lugar de San Telmo, buscando una cerveza, vino o cualquier bebida espirituosa que esté fría, tratando de esquivar aunque sea por algunos minutos el agobiante calor que golpeaba a la ciudad.
Como la banda era INTOXICADOS, especulábamos que la espera se iba a prolongar, por lo que decidimos ir a saciar la sed a uno de los kioscos. La gente que iba llegando ni intentaba hacer la cola, confiaba, como nosotros, en que la banda saldría tarde a tocar.
Trapos, remeras de las más variadas bandas “stones”, con el agregado de algunas más inusuales en este tipo de shows como las de EXPULSADOS, RAIZ o METALLICA iban confluyendo.
Postal 1. De pronto se escucharon gritos y puteadas, a una de las vecinas no le gustó que alguien vaciara su vejiga en la puerta de su casa y no tuvo mejor idea que salir con una botella con lavandina para “manchar” a quien osó orinar. La respuesta llegó minutos después con algunos botellazos contra la casa.
Cuando la medianoche había pasado a ser recuerdo, y cuando aún quedaba MUCHA gente afuera, la banda comenzó a tocar. Apretujones de la gente que estaba haciendo la cola lograron llamar la atención de quienes seguían tomando en los alrededores, quienes acudieron prontamente para comenzar la “batalla” contra la puerta de Cemento.
Lo más importante es que la mayoría era gente con entrada -aunque nunca faltan esos a los que cualquier excusa les viene bien para entrar sin pagar- que estaba indignada por el hecho de que había pagado su ticket y el show había comenzado y no se les permitía el ingreso.
Postal 2. Cuando habían pasado minutos de la una de la madrugada, se decide abrir la otra de la puerta y el malón comienza a ingresar al lugar, en el que ya se sentían en el cuerpo más de 50 grados en la parte de atrás y sin saltar.
La caldera de San Telmo
“Está saliendo el sol” y “Volver a casa” fueron los primeros temas en sonar. Con una pantalla sobre el costado izquierdo del escenario y el logo del alien con los dos huesos cruzados debajo como fondo, la banda salió al escenario de Cemento dispuesta a conquistar a un público que tenía en el bolsillo de antemano.
Temas de “Buen Día”, primer disco de la banda, se mezclaban con los de “No es solo Rock and roll”, e incluso con algún tema del “tercer disco” que piensan grabar.
Postal 3. En un momento del show, un pibe se acerca a la valla que permite el acceso a camarines reclamando que lo dejen pasar, cuando le niegan el paso responde revoleando la valla enloquecido, causando una mezcla de risa y cagazo entre los que estaban alrededor viendo la dantesca escena. “tanto lío para pasar, ¿se lo quiere cojer al PITY este?” se escuchó por ahí.
De BEATLES a RAMONES
Después de quince temas la banda se toma un descanso y el PITY promete volver luego de “tomar unos tragos”. Así lo hacen y vuelven con “Yo no fui” y “Como ganado” con LUIS de RESISTENCIA SUBURBANA como invitado.
Siguiendo con el tema de los invitados, uno fue el omnipresente VALENTINO, quien iba a tocar en un tema, pero subió en varios a tocar la guitarra.
Otra invitada fue DIANA, quien después de hacer los coros en “Departamento”, se sumó a una “zapada” de la banda cantando una versión de “Come together” de LOS BEATLES.
Postal 4. El calor se hacía insoportable en Cemento y gran parte del público decide ver el show en la parte de atrás del lugar, soportando el pobre sonido que llegaba a esta zona del local. Ahí te enterabas de los diversos shows que se harán en el lugar, como por ejemplo el de “LOS TWIS” (sic) con el invitado especial “CHARLI GARCIA” (re sic).
“Lo artesanal” y “Homero” son los últimos temas de la segunda parte del show. Después de algunos minutos y de la interpretación del himno a cargo de FELIPE, suena “Una vela”, ese hip hop que marcó el quiebre de la banda con un público netamente rock stone, abriendo sus horizontes musicales.
“Señor kiosquero” -tema inédito- sonó antes de “Perra”, clásico de VIEJAS LOCAS, y “Tanta mierda”. La banda se retira nuevamente para volver con “Quieren rock”, “Una piba como vos” y cerrar su show, después de aproximadamente tres horas, con “Blitzkrieg bop” de LOS RAMONES.
Un público que reventó Cemento, una banda que suena más que interesante, un buen disco, el carisma del PITY e invitados que suman, se mezclaron en un poderoso cóctel que hizo de esta presentación una verdadera fiesta, que se repetirá el próximo jueves en el mismo lugar.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión