RESEÑAS

Punk y algo más

Por  | 

Tras su exitosa presentación en abril pasado, SMITTEN regresó a Cemento. En aquella ocasión, la excusa había sido el lanzamiento del disco. En esta oportunidad el pretexto era la presentación en sociedad de dicho álbum. Volvieron a tocar solos y en un horario que muchas bandas tendrían que imitar.

Nuevos seguidores

El concierto estuvo dividido en dos partes, además de los cuatro bises finales. Quince canciones formaron parte de la primera tanda, mientras que doce, de la segunda.

Habían pasado sólo algunos minutos de las 21:30 hs, cuando SMITTEN salió a escena. Una juventud exultante recibió a la banda. Con los dos primeros tracks de ”22:30” (”Prefiero” y “Soy feliz”), dieron inicio al show. Los cantitos a capella de sus fans se comenzaron a escuchar desde la segunda canción. Esto se repetiría a lo largo del set.

Tras estas melodías, PATRICK (guitarra y voces) saludó a su público. Le pegaron, con arenga previa, “Camino al destino” y “Tu sonrisa”. El sonido era muy bueno, al igual que la puesta en escena.

El show se estaba filmando desde el balcón de Cemento (no sabemos si para lanzar algo en el futuro o sólo como recuerdo para la banda). Siguieron con: “Mi alma”, “Groupie”, “My beer”, entre otras. Iban intercalando los nuevos temas con los viejos.

A la hora de interpretar “Otra tarde más”, bromearon con un tema conocido (no me acuerdo cual), que según ellos tiene un comienzo similar. Estaría bueno escuchar las dos en continuado, para sacar nuestras propias conclusiones.

“Donde quedó?” y “Como ayer” sonaron en nuevas y mejores versiones. Fueron muy festejadas por todos. Uno de los clásicos, “Después del silencio”, no provocó el pogo esperado. Luego de 50’, hicieron un parate.

Pañuelos, por favor

Después de un breve descanso, regresaron con dos composiciones melosas. En primer lugar se escuchó la única canción acústica de ”22:30”, “El domingo es peor” (la voz de CHUKY se lleva todos los votos), a la que le siguió “Intento”, otro bello tema. ¡Que buenas canciones!.

CHUKY agradeció a la gente que sigue la banda, sobre todo a los de la primera época. También a los amigos presentes, especialmente a su primer baterista, ARIEL. “Solo faltas vos”, “Consecuencias”, “Crazy song”, siguieron con la lista.

Las últimas seis canciones de la segunda parte fueron del disco nuevo (“Sabes”, “Chica beat”, ”Juntos”, ”Excusas”, ”Cenizas” y ”22:30” –algunos encendedores acompañaron dicha melodía-). Sorprendió el conocimiento general que había sobre los nuevos temas.

El cierre fue a puro hit. Primero “Sentirme bien”, provocó el pogo de los más románticos, luego “Una persona especial” logró el delire de los antiguos, posteriormente con “La mentira” se buscó el canto de la masa. “Fashion is dead” resultó siendo las más coreada y pogueada de la noche.

De SMITTEN se podrán decir muchas cosas, a favor o en contra, pero lo que no se puede negar es la capacidad que poseen para componer bellas y pegadizas melodías. El público ya se dio cuenta de ese don y los acompaña cada vez en mayor número.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión