RESEÑAS

Progreso y madurez

Por  | 

A un mes de su salida, Charlie 3, la gente de Villa Devoto, realizaría una fiesta lanzamiento de su esperada placa, “Brilla oscuro”, en el coqueto local de Palermo The Roxy Live Bar. Amigos, familiares, músicos y seguidores se harían presentes para acompañar al grupo. 

Dos y dos 

La fecha comenzó con la participación de dos conjuntos invitados, Theskuidados y All The Hats. Si bien los primeros eran desconocidos para la mayoría, terminaron sorprendiendo con su punk melódico súper ajustado. Los rosarinos, por su trayectoria, contaron con el visto bueno de movida, por lo que todo les fue más sencillo. 

Previo a la salida de la banda, se mostró un backstage de ocho minutos sobre la grabación del CD donde se los veía probando los instrumentos, discutiendo sobre cuestiones técnicas, además de algunos momentos de distracción. Seguido a ello, se estrenó el clip del segundo corte, “Amor prohibido”, con la participación de María Fernanda Aldana, de El Otro Yo

Con los créditos del video todavía en pantalla, se abrió el telón a las 21.40 con la presencia de su baterista Pablo “Birdy” Florio en su ubicación, aunque tocando la pandereta. Rápidamente se sumaron a escena Martín “Peko” Dócimo (guitarra y coros) y Esteban “Pelado” Zunzinegui (voz y bajo) para comenzar con el show. 

De esta manera, Charlie 3 inició el set con tres melodías de “Brilla oscuro”: “Tres caballos”, “Humo negro” y “Don nadie”, tal como se esperaba. Las imágenes que acompañaban a los temas estaban íntimamente relacionadas con la historia de cada una de ellas. 

“Sabemos que no es fácil digerir todas las nuevas canciones, es por eso que decidimos intercalarlas con algunas viejas”, comentó de manera atinada Zunzinegui.Por lo general, cuando una banda lanza o presenta un disco resuelve tocarlo de forma continuada, y no de esta forma, que es la más acertada. Las nuevas, “Tinta en las venas” y “Huracán”, le daban paso a “1000 estrellas” y “Vibras”. 

Ahora entiendo el porqué 

Aunque los músicos tocan juntos desde 1996 cuando se llamaban Charlie Brown(editaron “Three” -1997- y “My own garden” -1999-), recién empezaron a tomar repercusión cuando Zeta Boziolos fichó en 2002 para su sello Alerta! Discos. Esta buena difusión trajo consigo dos cambios notorios, que se mantienen hoy en día: letras en español y comenzar a llamarse Charlie 3 por cuestiones legales. Entonces, para muchos, la historia de la banda comienza aquí. 

Este conocimiento de años se vio plasmado durante el set del sábado, donde se los escuchó con una claridad y una sincronización propia de músicos que tocan hace 14 años. La infraestructura sonora del lugar cooperó para que las cualidades de la banda se resalten. En las siguientes “Río” y “Sombras” (en una versión diferente) se pudo comprobar. 

Para la bella y sentimental melodía “Niño hombre” (que engloba la idea que quieren expresar con el disco) iba a estar de invitado Diego “Kolo” Taccone  (teclado y coros), de Smitten; sin embargo no pudo ser de la partida debido a un compromiso y, entonces, el productor de “Brilla oscuro”, Álvaro Villagra, grabó los teclados en una pista, que finalmente utilizaron como reemplazo. 

La que no falló a la cita es María Fernanda Aldana, que puso su voz en “Amor prohibido”. Con una postura ramonera se paró en el centro de la escena y cantó junto a Dócimo (la primera canción que entona de forma completa) esta interesante composición. Por los resultados obtenidos, el guitarrista deberá seguir incursionando en esta función. 

A lo largo del show la gente los escuchó con atención y cariño, aunque no lo exteriorizó ni en saltos ni en voces. Tan sólo en la última melodía, “Aquí mañana”,se observaron pequeños movimientos. Después de 22 canciones y 80 minutos dejaron el escenario con la satisfacción de haber cumplido. 

Charlie 3 ha ingresado con este disco a una nueva esfera musical, que posiblemente les abra las puertas a otros ámbitos. Para ello, deberán seguir explorando y perfeccionado está formula qué en el futuro les dará mejores réditos. ¡Un buen paso adelante!

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión