RESEÑAS

Primero lo primero

Por  | 

Jueves debut

Hace exactamente una semana, los Aztecas PABLO WHEBE, FEDERICO FASA, HORACIO ANTELO, DANIEL BOSCO, SEBASTIAN LARA y FERNANDO LOPEZ, se subían al escenario en medio de un salón llenísimo. Arrancaban así con el ciclo de tres jueves consecutivos en donde le dan vida y color (¿verde?, y no por inmaduro) al nuevo material.

La vida misma se convierte en raíz

Noche horrible. (Casi) Lluvia y mucho frío que intentaba atentar contra “el factor ocupacional” (se ve que está de moda este término y no quiero ser menos) de la cita. Como si tuviera en mente frenar a decenas de cuerpitos con ganas de un buen momento en “El Marquee de los fiesteros”.

Así lo llamó PABLO. “Los que estamos acá un jueves es porque queremos estar, así que no quiero ver a nadie sin bailar, loco”, jugaba con su gente entre tema y tema.

Fue fiesta. Y fue entre amigos. Es que este fue uno de esos shows (o un show “de esos”) en los que uno disfruta de principio a fin. De esos en los que no se ve ningún ser quieto. Si no son cabezas o pelos, son pies; si no son palmas, son pogos violentamente agradables.

El Tallo empieza a subir

Presentación oficial. Lo último de AZTECAS TUPRO mostró –muestra- una banda más firme que nunca. Transpiran laburo con pasión por lo hecho. Se nota, entre ritmos “invitantes”, una jugosa mezcla hiperkinética que se mete en el reggae y el ska, rozando alguna cumbia, siempre sin olvidarse del olorcito a rock.

Después de romper el hielo (el de afuera) con “Resurrección”, el ambiente fue tomando temperatura con temas como “Los 4 elementos”, “Dibujos”, “Chas” y “Voces”, entre otros. Y se lucieron con una versión para el recuerdo de “Boys don’t cry”, de THE CURE.

¿Invitados? Muchos. ¿Amigos? Muy amigos. JUANI por ejemplo, de los ANDANDO DESCALZO, subió para ver desde arriba con “La Hoguera”. Sí, para ver, porque cantar (desde arriba o desde el llano), no dejó de cantar en toda la noche.

También pasó ARIEL, un ex compañero y actual PAMPA YAKUZA (después subirían otros PAMPA’s) para ponerle ritmo con la percusión a “Alma rebelde”. Y hasta subió MIGUEL (chofer ¿oficial?), quien divirtió con una concurrida coreografía de brazos en alto y desplazamientos laterales semi aerobics.

Siguió el baile. Sonó “Barrilete”. Siguieron los ojos sonrientes. Se escuchó “El 74”, también “Tallo”. Siguió la diversión. Estalló “Señales de humo” (y se olió humo, y se fumó humo).

Y llegó “Boomerang”. Con él, PECHO, de LAS MANOS DE FILIPPI, y como dice la ley de este elemento, que cuando va, vuelve, así fueron volviendo de a uno y como de improviso, todos los que habían visitado esas tablas elevadas del suelo.

El final. No podía ser de otra manera, bien arriba, bien locos y bien alegres. Bien enérgicos y eufóricos, en compañía de “La Vieja”, con JUANI de los DESCALZOS nuevamente en escena y todo el Marquee en cuclillas esperando que estalle el estribillo.

Esto fue sólo lo primero. Hoy prometen más. ¿Banda de yapa? PA’ELLA VIRGEN ¿La invitación? “Noche de reggae y otras yerbas”. No podés darte el lujo de no darte una vuelta por El Marquee para probarlas.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión