SHOWS
Primer contacto

Para amenizar la espera estuvieron en el escenario los chicos de Los Rouwkers, las niñas de Madilon y los uruguayos melódicos de Nada Más Que Hoy. Todos cumplieron con su objetivo de entretener, aunque los charrúas llamaron la atención por su actitud y por sus canciones adictivas tales los casos de “Falso secreto” (con Sergio de Infierno 18 en voz) y “Complementos”.
Era el turno de los New Found Glory. Desde el minuto cero mostraron mucha actitud y con claras intenciones de meterse al público en el bolsillo, especialmente por parte de su cantante, Jordan Pundik. Igual no era necesario, ya que los fans estaban rendidos a sus pies apenas los vieron en escena.
La buena selección de canciones ayudó a que esa relación amorosa perdurará a lo largo del concierto. Canciones clásicas como “Head on collision”, “Better off dead”, “Forget my name”, “Kiss me”, “Dressed to kill” y “Hit or miss” enloquecieron a todos.
Durante la primera mitad del show el sonido fue muy desparejo, a tal punto que debían pasar algunos segundos para ver de qué canción estábamos hablando. También influyó que las versiones sonaban más crudas y veloces a las originales, por eso estos inconvenientes eran más notorios.
Por lo general los cantantes son los que se encargan de comunicarse con el público dando mensajes, contando intimidades, generando cercanía. En el grupo esta función la cumple su guitarrista, Chad Gilbert, a quien se lo vio cómodo y a gusto con esa responsabilidad.
Mostraron una postura y un sonido que los emparenta más con las bandas de hardcore que con las propias de su género. El movedizo cantante mucho tuvo que ver.
Si bien el himno del grupo es “My friends over you”, el cual generó una revolución, el público se desmayó antes las versiones de “Blitzkrieg bop”, de The Ramones, y “Basket case”, de Green Day.
En la era en que las bandas reconocidas como punk-pop tienen más influencias del pop que del punk, los muchachos de Florida ofrecieron un contundente concierto con el que dejaron en claro que las melodías distorsionadas están más presentes que las de los sintetizadores.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión