SHOWS

Por el buen camino

Por  | 

Él Mató a un Policía Motorizado presentó su flamante disco “La dinastía Scorpio” el viernes ante una Trastienda colmada.

Después del debut en tierras mexicanas y estadounidenses en marzo y abril pasado, la banda platense volvía a tocar en Capital Federal para continuar mostrando su distinguida producción, “La dinastía scorpio” (2012). La banda amada por el periodismo local de a poco va alcanzando nuevos públicos, y este show era una linda oportunidad para ver la medida real.

Consolidados

Desde la salida del álbum en noviembre del año pasado, Él Mató a un Policía Motorizado alcanzó más protagonismo, sobre todo por un sonido más logrado, por canciones mejor armadas y por la difusión en radios comerciales del corte «Chica de oro». La propuesta sigue siendo la misma, pero con una mejor producción debido a la necesidad de ir un paso más allá.

Tras el indie pop de Nubes en mi Casa, y con una Trastienda a pleno, salieron a escena a las 0.45 luego de un breve video proyectado sobre el telón de apertura. De la mano de un audio limpio, preciso y fuerte y de las canciones iniciales del disco, “El magnetismo” y “Mujeres bellas y fuertes”, arrancaron musicalmente la velada.

El público estuvo enérgico desde el comienzo, coreando las melodías y las letras, especialmente los ubicados cerca del escenario que exteriorizaron más su cariño.  Las melodías nuevas fueron adoptados como propias por los fanáticos, como los casos de «Jonny B» y «Más o menos bien».

Si bien la lista se basó en «La dinastía scorpio» también hubo espacio para melodías de sus anteriores producciones como «El día del huracán», «Navidad en los santos», «Rey del terror», entre otras. Su clásico sonido lo-fi tiene más resonancia en este material, donde el sonido tiene más brillo.

Para cerrar el show, la banda eligió una de las canciones más elaboradas de su carrera, «El fuego que hemos construido», una melodía de casi ocho minutos que arranca triste y se pone bien rockero al final. Terminaron con «Terrorismo en la copa del mundo». Santiago Motorizado (bajo y voz) agradeció a los presentes y se despidió de este concierto, del que seguramente recordarán con cariño.

Él Mató a un Policía Motorizado ya dio ese paso tan difícil que es pasar del under al circuito comercial. Con el último álbum trabajaron hacia ese objetivo y lo alcanzaron. Todavía les falta un buen tramo para conocer la popularidad, aunque dando pasos firmes fueron cumpliendo sus objetivos. El próximo disco será clave para la historia del grupo.

*Fotos por Fernando Fernández

[slideshow id=171]

 

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión