RESEÑAS

Pogueando bajo la lluvia

Por  | 

Lamentablemente, en nuestro país el punk rock fue el estilo más vapuleado de todos. Siempre fue conflictivo armar fechas, el público no se preocupaba demasiado por conseguir discos, la violencia hizo que mucha gente deje de ir a recitales y demás factores negativos que hicieron creer que este estilo estaba extinguido. Por suerte, en los últimos tiempos, fue apareciendo gente que se empezó a poner las pilas y de esta manera salieron sellos discográficos, ediciones de muy buena calidad, cada vez más recitales y como que de a poco la llama se volvió a encender.

Este espíritu se sintió durante la noche del viernes en el barrio de Congreso donde, más allá de la tormenta, una gran cantidad de gente se acercó a la segunda función (sólo para mayores), en la cual dos exponentes legendarios del estilo se dieron cita compartiendo escenario nuevamente.

BIEN DESOCUPADOS fueron los encargados de arrancar. Últimamente en formato quinteto (en la actualidad NAZARENO se encarga solamente de las voces), y aprovechando la oportunidad de presentar su segundo trabajo ”Todo puede estar a tiempo”, esta legendaria banda llenó de melodía el lugar, sonando de una manera bastante prolija y demostrando su sonido propio (aunque es inevitable una leve comparación con THE RAMONES de la época de Brain Drain”).

El paso de los años dejó demostrado, durante aquella noche, que el trabajo continuo de la banda está logrando que, de a poco, vuelvan a recuperar el lugar que se merecen. Para quienes estén interesados en un avance de su nuevo disco, no tienen más que teclear www.myspace.com/biendesocupados, o bien conseguir la edición que sacó el sello Other History records.

Instantes después, SUPERUVA -los encargados de cerrar- colmaron de fiesta el lugar repasando su repertorio colmado de hits como ”Hoy no me voy a bañar”, “Con mi guitarra mataré a tu mamá” y “Rock en Tandil”, en la misma versión que SINIESTRO TOTAL hace de THE RAMONES pero cambiando Samil por la localidad bonaerense). CHECHA y sus secuaces, notablemente marcados por bandas como TOY DOLLS y SINIESTRO TOTAL, dieron un show bastante entretenido a base de melodías pegadizas y letras voladas cargadas de humor absurdo.

Tanto SUPERUVA como BIEN DESOCUPADOS son dos nombres que vienen pateando desde hace tiempo la escena, luchando contra los factores negativos y manteniéndose al frente. Esperemos que así sigan, y de esta manera, puedan acomodarse en el lugar que les corresponda.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión