RESEÑAS
Play music

Esta es la parte más difícil de una crónica. ¿Cómo empezar? ¿Cómo describir un sonido simple por su armonía pero a la vez complejo por el sinfín de elementos que se superponen para darle forma a un tema? Tal vez la misma pregunta se responda, o tal vez se aproxime a la verdad (o por lo menos a lo que percibimos). El discurso de Fidel Castro en la Facultad de Derecho en forma de rap, las voces distorsionadas, manos que tan sólo con el movimiento generan la modificación del aire y se convierte en música. Todo eso es HOMBRES NUCLEAR. Pero también es mucho más.
El dúo formado por AXEL KRYGIER y MANU SCHALLER, que tienen como consigna lo efímero (de ahí que no tengan ningún trabajo editado hasta el momento), utilizan samplers, teclados y la magia del magnetismo para transformar sonidos totalmente dispares en canción, siempre mediante la experimentación y el juego.
Entre los diferentes relatos que se escucharon en la sala Batato Barea del Rojas, HOMBRES NUCLEAR llevó durante poco menos de una hora a un estado de trance entre los sonidos cuasi naturales entre ritmos típicos de una rave, para después mezclarse con un poco de son latino, pero a en su particular manera.
Una opción al pop, dentro de sus propios parámetros, puede ser una buena entrada a un género distinto al conocido. La mezcla siempre sirve y HOMBRES NUCLEAR demostraron que no todo está inventado ni todo está vivido.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión