RESEÑAS
PIL brilló en Bocephus

Buena organización
Durante el comentario del show de MAL MOMENTO había mencionado la gran cantidad de bandas invitadas. La espera en ver al grupo principal se hizo interminable, tal vez en perjuicio de las mismas. En esta oportunidad sólo tocaron dos bandas. Esto contribuyó a que se apreciara con mayor atención a los grupos invitados.
Olor a VIOLADORES
Pasadas las 23:30hs. ZONA ROJA rompió con la monotonía. Comenzaron con un nuevo tema, “Viejo Callejero” para continuar con “Corriendo a la Deriva”, cover de PILSEN.
Esta banda de la zona sur formada hace poco menos de ocho años, tiene como su principal influencia a LOS VIOLADORES. Durante la grabación del recientemente editado disco en vivo de la banda de PIL-TRAFA tuvieron la oportunidad de ser una de las bandas soportes y así darse el gusto de tocar con sus mayores ídolos. Siguieron con “Mira mi ladrillo” y “Sol”. Sonaron sólidos y potentes, a base de dos guitarras. Otros covers que realizaron fueron “Si me ves” (CADENA PERPETUA), “Nada ni Nadie” y “Existirás” (ambos de LOS VIOLADORES). De estos últimos temas, la versión de “Nada ni Nadie” dejó bastante que desear. Igualmente avisaron que el tema estaba poco ensayado y eso se notó. El cantante/ segunda guitarra de la banda repitió en un par de oportunidades un mensaje muy piola sobre CARLOS MENEM, uno de los candidatos a presidente en las elecciones del próximo 27 de Abril que decía: “Si votas a Menem, comenzás a crear tu propio cajón”. “El Viajero”, “Guerra Santa” y “Zona Roja”, fueron las restantes canciones.
La plata de RAMONES
Tras unos breves minutos, los platenses DEVIL DOLLS hacían su presentación en Capital Federal. Con una postura en escena y un estilo musical, muy asimilado al de LOS RAMONES, y con una quincena de temas en media hora, la banda cumplió con creces en su debut capitalino. El punto llamativo de la banda es que sus temas propios son cantados íntegramente en inglés. Hicieron algunos covers, por supuesto de LOS RAMONES: “Take the Pain Away” y “I’m Affected”, uno del disco póstumo de JOEY RAMONE, “Stop Thinking About It” y otro de THE BEATLES: “I Wanna Hold Your Hand”. La pregunta que me hago sobre este tipo de bandas es la siguiente: ¿Por qué los cantantes de estos grupos imitan hasta el hartazgo a JOEY RAMONE?, ¿Por qué no intentar un perfil propio? A partir de estos interrogantes busco romper el esquema. Es una crítica constructiva.
Mientras esperábamos la salida de PIL, disfrutábamos todos los presentes de la muy buena música que nos acompañaba. Discos de DIE TOTEN HOSEN, THE BUZZCOCKS, THE TOY DOLLS, IGGY POP, entre otros, deleitaban nuestros oídos.
El punk agradecido
PIL, la voz del punk, como decían los volantes del show, iniciaron su concierto a fuerza de dos clásicos de LOS VIOLADORES: “Ellos son…” y “Más Allá del Bien y del Mal”.
La banda paralela de PILTRAFA, está haciendo sus primeras armas. A la espera del lanzamiento de su disco debut en el mes de Septiembre, la banda presentó algunas de las nuevas canciones. Luego siguieron con dos de ellas: “Aquel Verano 2002 (Después de la Revolución)” y “Ella muerta está (Bajo el cielo de Bagdad)”.
La banda está compuesta por PIL (voz), ALEJANDRO SEOANE (guitarra, el quinto violador como lo denomina PIL), KURLY (bajo, ex_STUK@Pil) y JOAQUÍN (batería).
También sonaron dos temas de PILSEN: “Iván fue un Comunista” y una nueva versión de “Seis Novelas”. Tampoco PIL se olvidó de otro de sus proyectos, STUK@PIL, del cual tocaron “La Diosa Perdida”. Los nuevos temas suenan muy interesantes y dan ganas de que salgan a la luz ya mismo. PIL, con más de 20 años de experiencia, demuestra en cada una de sus presentaciones el gran frotman que es. Otros de LOS VIOLADORES fueron: “Cambio Violento”, “Viejos Patéticos”, “Moral y Buenas Costumbres”, “Mercado Indio”, “Somos Latinoamericanos” y “Fuera de Sektor”. La mayoría del público aclamaba con distintos cánticos, dedicándoles especialmente a LOS VIOLADORES y a PILSEN.
“Tan Incomprensible”, “Cazador Furtivo” y “Alguien gritó” fueron los restantes temas nuevos. Con este último terminaron su recital.
El balance del recital fue muy positivo. PIL interpretó dieciséis canciones, de las cuales cinco fueron nuevas, ocho de LOS VIOLADORES, dos de PILSEN y una de STUK@PIL. Como todo proyecto que integra PILTRAFA, el futuro es incierto.
Esperemos que continúe con ambas bandas, para el bien de todos los amantes del buen punk-rock.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión