ENTREVISTAS

Pensando a futuro

Por  | 

Claudio Marciello tocará el viernes por segunda vez en el año en La Trastienda para despedir 2012. Para enterarnos del show que viene, de la nueva formación y de un próximo disco estuvimos conversando con el virtuoso guitarrista de Almafuerte.

Desde hace once años el talentoso violero de Almafuerte viene desarrollando en paralelo una carrera solista, la cual ya cuenta con tres discos: “Puesto en marcha” (2001), “De pie” (2004) e “Identificado” (2010). Su primer álbum, repleto de invitados, sirvió como una forma de agradecimiento para aquellos músicos que lo ayudaron. Con el siguiente comenzó a cantar por una necesidad. Ya afianzado en su doble rol, en 2010 compuso un disco más espontáneo donde se hizo cargo de todos los instrumentos.

“Desde hace un año venimos haciendo la música de mis discos, pero antes ya nos juntábamos a zapar una vez por semana”, comentó Claudio Marciello sobre la nueva banda que lo acompaña. La misma la integran su hija Melina Marciello (batería), su primo Pablo Marciello (teclado) y Leandro Radaelli (bajo).

¿Cómo surgió todo?

Leandro y mi hija se juntaban a tocar, y un día me invitaron a zapar con ellos. Primero hacíamos lo que pintaba, y luego ellos me propusieron tocar temas de mis álbumes. Empezamos con dos, con cinco, con diez y así. Y hasta que les dije «tocamos cinco más y es un concierto, ¿les gustaría hacerlo?». Se prendieron de inmediato. Después para generar algo más crudo  incorporé a Pablo en teclados, sobre todo para un sonido hammond.

Después de estar en sociedad con sus compañeros de Almafuerte, Bin Valencia y Beto Ceriotti, el Tano decidió tomar esta decisión que le está dando mucha felicidad. “Está genial porque son músicos jóvenes que tocan muy bien”, fueron algunas de las palabras del guitarrista para expresar su alegría.

Gracias a esta renovación hay versiones nuevas de “Vamos a dar un concierto” y “Aunque no pese el infierno”, entre otras. “Son cambios que se fueron dando solos”, aclaró el Tano.

Para empezar una nueva etapa y afianzar esta formación ya está trabajando en nuevas composiciones. “Es un disco muy rockero basado en las raíces musicales que yo empecé a escuchar, como Johnny Winter”, adelantó Marciello sobre lo que se viene. Según él, “la idea es poder terminar los temas en este verano y entrar a grabarlos en marzo o abril”.

El guitarrista del oeste cree “que para la evolución de un artista es importante excavar por otras variantes musicales, por eso para este nuevo disco exploré dentro del rock, el blues, el jazz, el tango y el folklore”. “Estos son estilos que me forjaron como guitarrista”, sentenció.

¿Qué encontrará el público en el show del viernes?

Y, uno siempre está pensado en función a la improvisación y a la parte intuitiva. Por eso, quizás un tema comienza de una manera inesperada. Pero en cuestión de canciones basaremos el show en los tres discos y en un cover de Almafuerte. Será una manera de cerrar un ciclo.

*Claudio Marciello se presenta este viernes 7 de diciembre a las 23.30 en La Trastienda, Balcarce 460. Las entradas van de los $80 a los $120.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión