RESEÑAS
Paladines del humor

Advertencia: Esta nota puede dañar la sensibilidad de algunos rockeros. Léase con cuidado.
Los carteles que comenzaron a poblar hace algunas semanas las paredes de Capital con una enorme lengua stone llamaron la atención a muchos, sobre todo teniendo en cuenta que no eran afiches de LA 25 o JOVENES PORDIOSEROS, sino de SUPERHEROES.
”La primera fecha stone de una banda que no es stone”, rezaban los carteles. Otro truco marketinero de este grupo que ya había pedido en un afiche juntar 500 personas en su próximo show (aquella vez en el Salón Pueyrredón) y otro memorable que decía algo así como Vení. No seas Puto.
Ya desde la entrada de El Condado se veía la ironía que maneja la banda. Uno podía sacarse una foto con un JAGGER de cartón o leer las diferencias entre SUPERHEROES y los ROLLING STONE (!). En su puesto, una cantidad enorme de gente intentando comprar las nuevas remeras de la banda. Una con la leyenda ¿Te gusta Superhéroes? No, otras con No hit yet y, lejos la mejor: Yo también los conocí en la costa.
Es que la banda ha hecho un buen trabajo en los veranos donde, juntos, el rock y el humor son una de las propuestas más interesantes para la playa. Casos similares a VILLANOS o a los recordados ASADO VIOLENTO (¿quién no los vio en Gesell?).
El show comenzó con la presentación de SHUDDER, banda de hardcore melódico que hace recordar la gran influencia que tuvo FUN PEOPLE (y por qué no DELMAR) en cientos de, ahora no tan, adolescentes.
Pasadas las dos de la mañana, mientras el público agitaba con Hay que saltar, hay que saltar, como saltaba Silvio Soldán, subió a escena SUPERHEROES para empezar el show con Saturno, un homenaje al legendario futbolista y su ballet. Alguien del público comentó el parecido de la banda con WEEZER, y realmente no estaba tan errado. A este tema siguieron Preparatoria, inspirado en decenas de películas de colegios yanquis, Estoy out y Voy a matar al peluquero. Su comienzo con Song 2 de BLUR en Santa Teresita mostró otra vez el costado popero de una banda que comenzó haciendo punk y terminó haciendo vaya uno a saber qué cosa.
A medida que transcurría el show, comenzaron a ocurrir las cosas más absurdas. Un fanático armado irrumpiría unas cuantas veces buscando al resto de los integrantes vivos de PANTERA. Un presentador en off que les daba consejos para ser una verdadera banda stone, haciendo hincapié en todos los clichés rolingas como los saludos a los barrios bajos o las banderas de palos. Un falso PAPPO con una guitarra sin cuerdas tocaría un tema metalero con la banda. También subirían de invitados un falso CHIZZO y un falso PITY, con vela incluida. Y hasta un rolinga de Villa del Parque (que aparecería en el escenario con metegol y todo) le enseñaría a bailar al público el pasito stone.
Para Arbolito invitaron a unos vientos (saxo y flauta traversa) a acompañar a la banda. Los que seguirían en Metido y el excelente APTRA, un discurso musicalizado que podría ser usado por cualquiera que gane el Martín Fierro. Terminando con su Feliz domingo, obvio homenaje al rey de los saltos, y Mi novia es fea.
Para los bises, el Dale! de CATUPECU MACHU se transformó en Padel!. ¿Te pusiste la vincha? Padel! ¿Te compraste el Gatorate? Padel! gritaba su cantante, mientras la gente armaba una ronda. Despidiéndose de su público de una manera similar a como lo hace ARBOL, a capella a cinco voces, pero con De música ligera de SODA STEREO.
SUPERHEROES surge de entre tantos grupos con una propuesta distinta, más allá de lo musical. Con un show que es entretenido de comienzo a fin. Con un puesta en escena y producción impecables. Pero sobre todo, con una cara diferente al aburrido rock que se escucha todo los días.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión