ACTUALIDAD

Ole Ole Aztecas otra vez

Por  | 

Los Aztecas Tupro, luego de su presentación en el Hard Rock Café, el pasado 28 de Septiembre, dieron inicio a una serie de shows tributo con invitados especiales. Pasadas las 2:15 de la madrugada, la banda reggae-ska subió al escenario para desatar una de sus inolvidables fiestas.

El recital comenzó con Tiempos, tema que le dedicaron al cantante de Tierra, quien fue asesinado el sábado 2/11, cuando quedó entre el fuego cruzado de ladrones y un gendarme, en Adrogué. Pero este hecho no hizo que el recital se deprima. Por el contrario, demostraron su instinto de justicia y rebelión, que le dio a la gente más ganas de cantar éste y los siguientes temas, como ser: Resurrección, El camino, Strong, El Nagual, Skabaires, Chas, La presión, Nowhere Man, Movin’ On, Alma Rebelde, La Hoguera (el primer tema de la agrupación pero con varios cambios) y la presentación de una nueva canción que lleva el nombre del disco: “Retumba”.

La noche estuvo acompañada por cantos como “ole ole Aztecas otra vez/yo soy de Aztecas… que sirvieron para evitar los baches que se produjeron cuando Gonzalo, el guitarrista, no tuvo mejor idea que interrumpir el show para descargar su vejiga, o cuando a Horacio se le desenchufó el equipo entre otras interrupciones. En definitiva, una noche cargada de problemas. El espíritu festivo de la banda hizo que el público aplaudiera todo, hasta los inconvenientes que se fueron presentando.

Cuando bajaron del escenario, el público, enfervorizado, comenzó a cantar La kumbia, el único tema que les quedaba por tocar. Es sabido que no es concebible un show de los Aztecas sin ese tema. Y por ese motivo todos los integrantes de la banda volvieron al escenario y Huevo (el cantante) dijo uno de esas frases que son más que cualquier canción, y que deliberadamente marca la mentalidad de la banda:
-“Hay gente que le encanta este tema, hay gente que lo odia , muchos vienen a vernos por esta canción. Pero este tema es de ustedes y por eso lo vamos a tocar junto a Uds.” No faltó la presencia de Sergio Trullenque, quien subió a cantar esta canción junto a Federico Sartori y el resto de la banda.
Un show imperdible en una noche de invierno, que logró calentar nuestras “almas rebeldes” para enfrentar el frío de esta intoxicada ciudad.

[slideshow id=16]

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión