RESEÑAS

¡Ojo con los Borregos!

Por  | 

BORREGOS BORDER, EL OJO DE SANCHEZ y NO TENGO se presentaron el pasado sábado en Ruca Chaltén. A lo largo de las tres horas y media que duró la velada los grupos mostraron más aciertos que errores. Veinte minutos habían pasado de la una de la mañana cuando EL OJO DE SANCHEZ se empieza a ganar las miradas de todos los que estaban en Ruca Chaltén. Como siempre, cuando alguien se sube a un escenario, todos nos damos vuelta a mirar y le damos unos diez minutitos de changüí para ver si son o no merecedores de nuestra preciada atención.

Y EL OJO DE SANCHEZ ganó la pulseada gracias a su atractiva propuesta. Apoyándose en el rock latino y buscando hacer un show que traspase los límites de lo musical.

Como toda banda que toca en Ruca Chaltén, tuvieron que lidiar con ese escenario pésimo ¿Por qué pésimo? Porque si uno quiere ver un recital es muy alto, entonces, el estar adelante se convierte en una pesadilla para el público porque no se ve. Por otro lado, los músicos se encuentran con que los parlantes y la batería le restan un montón de espacio, por ende, los integrantes de los diferentes grupos suelen amontonarse para poder tocar.

El público se mostró respetuoso con los muchachos de San Martín. A lo largo de los cuarenta minutos que duró el set, el grupo interpretó temas de su primer disco El Ojo de Sanchez -editado en el 2000- y de Algo Ácido producción que continúan presentado. Así sonaron temas de su disco debut como Varela y la más que interesante Néctar y otros como La huérfana y Fan fan de la placa editada en el 2002.

Vienen de presentarse en el Baradero Rock y el pasado sábado EL OJO DE SANCHEZ mostró que tiene todas las armas para seguir creciendo.Una banda buenísima diría más tarde JASON de BORREGOS BORDER.

Los borreguitos están a pleno

BORREGOS BORDER era lo que se venía. El público estaba conformado en su mayoría por adolescentes- o para decirlo más cariñosamente, borreguitos– que aguardaban la salida de la banda para bailar, cantar, poguear y demás.

El pasado sábado se llevaba a cabo la segunda jornada del publicitado Quilmes rock. Y esto podía perjudicar a los muchachos del sur. Sin embargo, decidieron correr el riesgo y armaron la fecha. JASON -en sus declaraciones a EL ACOPLE- afirma que Vino mucha gente del sur y se sumaron muchos de Capital. Pero no se puede competir con un evento así. Está buenísimo que se organicen porque son cosas que se están haciendo para el rock. A ninguno de nosotros nos molesta que alguien vaya a ver alguno de esos espectáculos. Es más, si hoy no tocábamos, seguramente, estábamos allá.

Pero no estaban en River, sino en un Ruca Chaltén ansioso por verlos. Y llegando casi a las dos y media de la mañana salieron dispuestos a cautivar los oídos y las almas de los presentes. Y así, unas sub 20 hicieron de cuenta que bailaban un chamamé en Engaña Pichanga. Otros borreguitos corretearon por el local para improvisar un pogo en Dr.X.

Tras ésta, JASON se refirió al público: ¿Hay muchos pajeros? Para los que se hacen tres por día… Y así dedicó Sometime pajas. En este tema se plasmó el dominio que tienen los chicos de BORREGOS BORDER sobre su público, ya que uno de los presentes llevó las manos dentro de su pantalón para hacer lo propio. Seguramente era un (no tan) borreguito muy fan que no quería sentirse fuera de la dedicatoria.

Para finalizar la potente presentación eligieron Mañana en el Abasto de SUMO, Leña al fuego, Columnas y el anuncio de su próxima presentación: 25 de octubre en Peteco´s junto a SANCAMALEON.

Momento de calmar los ánimos

ARIEL NENE CAVOI y PABLO GUERRA son ex CABALLEROS DE LA QUEMA. Tras la separación, se vino VALE 4 y la mutación llevó a que hoy exista el grupo NO TENGO. Hasta el momento tienen en su haber un EP conformado por cuatro temas: Lulu y el sol, Algo hay que hacer, Lejos y Veni a verme.

Estos temas formaron parte del set junto a diferentes covers que fueron interpretados. Temas como War de BOB MARLEY, You can´t always get what you want de THE ROLLING STONES y Walk on the wild side de LOU REED sonaron junto a Ruta de LOS PEREZ GARCIA y Mientras haya luces de bar de CABALLEROS DE LA QUEMA.

Las chicas bailando rock fueron una constante a lo largo de su presentación, así como también las remeras de LOS CABALLEROS y los respetuosos aplausos. Independientemente de las buenas intenciones de la banda y de la calidez brindada por el público, los chicos de NO TENGO se explayaron demasiado en su presentación, ya que interpretaron casi veinte temas.

Otra cosa que perjudicó a NO TENGO fue el fantasma de las bandas anteriores. Tanto EL OJO DE SANCHEZ como BORREGOS BORDER mostraron que más allá de los escenarios alternativos ubicados en la cancha de River hay propuestas dentro del under local que valen la pena. El líder de BORREGOS BORDER lo sintetiza en una frase, que en lo personal, comparto: Fue una noche bárbara.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión