ENTREVISTAS
Nuevos aires

Es la banda argentina con influencias ramoneras por excelencia, con 18 años de carrera y ochos discos. Este 2011 fue un año de cambios para el grupo. “Hoy en día tenemos nuevo bajista y nuevo guitarrista (Pablo y Nano, respectivamente), y tuvimos que trabajar mucho para volver a ensamblarnos, pero en este momento podemos disfrutar de los frutos de ese esfuerzo”, comentó Sebastián, la voz del grupo.
Cuando Marcelo, guitarrista histórico, dejó la banda este año, Expulsados ya tenía compromisos de show asumidos y para no cancelarlos, Sebastián se ocupó de esa función.
¿Estos cambios perjudican la estructura?
Y… son momentos difíciles para una banda, pero si se dan es por algo. En nuestro caso, siempre se dio por cuestiones personales que obligaron a los integrantes que se fueron a tomar esa decisión. Todos estos contratiempos nos fueron haciendo más fuertes para seguir adelante. Por ejemplo, con la incorporación de los dos nuevos músicos, el grupo se unió mucho en el aspecto humano y estamos con muchas energías para encarar los próximos proyectos.
A dos años de Retrato de un cazador, ¿lo ven como su disco más logrado?
No podemos decir que fue el disco más logrado porque cada uno de los álbumes es un reflejo de ese momento. Todos tuvieron su logro particular por el trabajo que le dedicamos. Cada material que grabamos es un fin en sí mismo, un punto de partida, un reto a superar.
¿Cuánto han evolucionado musicalmente con este álbum?
En cuanto a la composición y a los instrumentos que incorporamos, hubo una experimentación que dio resultados positivos para el sonido de Expulsados. En los últimos años, estamos llevando esa sonoridad a los shows en vivo.
¿Están planeando nuevo disco? ¿Tienen canciones nuevas?
En este momento estamos componiendo y haciendo los demos de los temas que posiblemente formen parte del próximo disco. Nuestra idea es entrar al estudio a grabar a principios del año que viene y tener el nuevo material para junio.
Que hayas integrado la banda de Marky Ramone, ¿sirvió para el crecimiento del grupo?
Fue una experiencia muy positiva y un sueño realizado. Cantar junto a una de las personas de las que fui seguidor es increíble. De los viajes quedaron contactos para que Expulsados viaje a Europa y se editen discos allá. Además, nos sirvió para saber cómo se manejan las grandes bandas desde lo técnico y lo organizativo.
¿Creen que se estancó la convocatoria del grupo o el punk rock en sí decayó un poco?
Pensamos que hay dos factores que influyen negativamente en los shows de rock en general: el contexto económico y la gran afluencia de bandas internacionales que obligan al público a concurrir solo a determinados espectáculos y a privarse de otros. Sumado a esto, gran parte de nuestro público es adolescente y depende de sus padres para pagar una entrada. Además, al ser menores de edad, no pueden ir a todos los shows.
¿Qué les dirían a sus detractores?
Hay gente que tiene la necesidad de expresarse en contra de tal o cual grupo. Lo normal sería ignorar lo que no te mueve o llega de alguna forma, pero el resentimiento lleva a algunos a expresar juicios sobre cuestiones de las que simplemente podrían desentenderse. Que vivan su vida.
¿Cómo endulzarían al público para que los vayan a ver el domingo?
Contratando al flautista de Hamelín.
*Expulsados se presenta este domingo 6 de noviembre a las 21 en La Trastienda Club. Entradas de $40 a $80.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión