RESEÑAS
Nuevos Aires

Para comenzar con este fin de semana de reggae, El Natty Combo abre la fecha del viernes veinte minutos más tarde de lo anunciado, con un show prolijo y haciendo hincapié en sus éxitos, para sacarle el mayor jugo al tiempo de toque, algo más corto de lo habitual. Un concierto sólido, conciso y sin demasiadas cosas para destacar.
Por su parte, Kameleba tomó por asalto el escenario y con sus nuevos aires dio un espectáculo de los que no se ven muchas veces. Los de Villa Mercedes exhibieron toda su artillería y repasaron sus dos placas. Se notó el crecimiento de la banda en nuestra ciudad, no solo por la convocatoria sino también por la intensidad con la que el público vivió su recital.
Se destacaron los coreados “Intuición”, “Conciente”, “Tu calor”, además del medley “Get Up, Stand Up” / “Sueño que va”, tema que le da nombre a su segundo y último disco.
Charlamos con Darío, cantante de Kameleba, y se refirió al crecimiento y la actualidad de la banda: “La verdad que esta es la primera vez que venimos al Teatro Flores. Ya habíamos estado en el Teatro Colegiales, pero la gente se ve que conocía a la banda y sus canciones, ya que los veía cantando y muy fervorosos. Nos pone muy contentos porque estamos viajando varias veces al año a Capital, y vemos que la red se va ampliando y llega a más gente de lo que nos habíamos propuesto en un principio”.
Con respecto a la oportunidad de tocar en una de las fechas más importantes del calendario reggae, nos dijo lo siguiente: “En ese aspecto somos unos privilegiados. Poder compartir escenarios con los artistas más importantes del género nos nutre y nos sirve para aprender”.
Finalizando la primera fecha del “Reggae Clandestino”, Alika y la Nueva Alianza mostraron todo lo que saben de new roots, dancehall y raggamuffin, las corrientes más modernas del viejo y querido roots reggae, que la tienen a ella como una de sus abanderadas. En esta ocasión se pudo ver el buen momento que está atravesando la banda.
El repertorio, básicamente, giró alrededor de su última placa, “Educate your self”, con temas tales como “Oye amiga”, “Galang” y “Todo tiene su tiempo”, que contó con la participación de Pety, de Riddim.
La banda sonó ajustada y colmó las expectativas del público, que adhirió a la propuesta de la muchacha, que cantó y bailó todo el show, transmitió su mensaje y dejó su peculiar impronta en el escenario.
Así finalizó la primera de las dos fechas del “Reggae Clandestino” en el Teatro Flores, con buena afluencia de público, que colmó toda la parte baja del recinto.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión