RESEÑAS
Ñu Rock Fest

Disculpas del caso
Luego de un sábado agotador en República Cromañón y tras no haber descansado lo suficiente debido a un compromiso futbolístico en horas del mediodía, mi ánimo no era el mejor para el evento. La hora de inicio estaba anunciada para las 16 hs. Imaginé que era difícil que esto se cumpliera. Pero esta vez no calculé demasiado bien, ya que pasadas las 17 hs. comenzaron a pasar las bandas por el escenario.
Como ya les conté estaba un ‘poquito’ fatigado. Entonces al llegar a mi casa después del fulbito, decidí dormir un rato. Y se me fue la mano. Me desperté de la siesta cerca de las 19 hs. Lavada de cara de por medio, partí rápidamente hacia el querido reducto de San Telmo.
Cuando caí alrededor de las 19:45 hs. había terminado el set de BLAST, la cuarta banda del Ñu Rock Fest. Es decir, me había perdido cuatro grupos. ¡Que bajón!. Tanto los tucumanos de TUCSON (se agregaron a la grilla a último momento), como LATE NIGHT CONDITION, IN-SILICO y la ya nombrada BLAST habían pisado las tablas de Cemento, y yo no había estado ahí para escucharlos. Otra vez será.
Variadas
La primera agrupación que observe fue AGENTE NARANJA. Durante media hora mostraron todo su poderío. Interpretaron principalmente canciones de su disco “Frágil cero”, como por ejemplo, ”Sin razón”. Su cantante, SERGIO FUDA, se destacó por su actitud arrolladora en escena, en una banda que de por sí es súper potente. También generaron muy buenos climas, ya que se pudo apreciar desde un sonido extremo a un sonido pop.
Con una propuesta más pop-rock, los LUXURIA acapararon la atención de los asistentes con sus estribillos pegadizos. Dos canciones del rock nacional, una un himno como “Los dinosaurios”, de CHARLY GARCIA, y la otra no muy conocida, una melodía de la desaparecida MARIA GABRIELA EPUMER, sobresalieron en su set. Había una grupito que alentaba a la banda (con bandera incluida). “Darkótica (2002)”, del EP “Prólogo”, un buen tema propio del conjunto, en la ya noche del domingo.
TRUJAMAN, más conocida como la banda graffiti, subió al escenario pasadas las 21:15 hs. Le exhibieron a la masa su particular estilo, que mezcla tanto el metal grunge como el post grunge, el post rock y el ñu rock. El público no se enganchó demasiado con los TRUJAMAN.
Con seguridad
“Este es un tema que nos da mucha fuerza. Tiene que ver con las convicciones”, dijo el cantante JORGE KUNDUSZ, antes de despacharse con “Algo de los árboles”. La agrupación le dio las gracias a los organizadores por llevar a cabo tal evento. También sonaron: “Indiferentes”, “Crecer (La dirección de la evaluación)”, “Naciendonos”, etc…
Qué decir de un show tan original, donde el espectáculo pasa a ser más importante que la música. ¿Dónde vas a encontrar un grupo que se pasee entre medio de la gente?. Difícil no?. Esto es lo que nos ofrece MAUMA. Posiblemente una banda que dé que hablar en un futuro inmediato. A través de una base tecno, que se mantuvo durante todo el set, fueron sucediéndose los temas, uno tras otro. Pop, rock, funk son algunas de las variantes musicales que suenan en la música de la banda.
Son cinco los integrantes que forman MAUMA. Los mismos son: JAVIER SEVILLA MULO, en voz (estaba con una peluca al mejor estilo década del ‘70), GIULIANO ABALSAMO GINO, teclados y percusión (corría de un lado al otro con micrófono en mano), PABLO GERMAN NERA, bajo (estaba en medio de la barra de Cemento tocando su instrumento inalámbrico), EL GRAN XX, batería (el más normal) y MARIO MALDONADO MUÑON (no estuvo presente). Cerraron con “My sharona”, de THE KNACK.
La revelación 2003
Por último, los TOTUS TOSS fueron los encargados de cerrar el primer Ñu Rock Fest. Sin duda, los más esperados de la velada. Demasiados pre-adolescentes cantando y saltando con los temas de la banda. Tras una pequeña intro, largaron con “Dentro de tu piel”, ante un pogo descontrolado. El sonido estaba bajo, sobre toda la voz de DIAGO BERTA.
Continuaron con: “Hasta lo más alto” y “Turbina”, entre otras. Además de interpretar composiciones de “Inflamable alma”, también adelantaron dos del próximo álbum, como por ejemplo “Armonía”. A los TOTUS TOSS se los veía contentos por participar en este nuevo festival.
El cierre fue a puro hit, con bailecitos furiosos acompañando. Así pasaron “Avalancha”, “Mal de ojos” y “Fluorescente corazón”. Hacia el final aseguraron su presencia en el Quilmes Rock 2004. Vale recordar que el año pasado también estuvieron (en el día 6).
Otro nuevo festival acaba de nacer. En noviembre se viene la segunda edición del Ñu Rock Fest. Esto le da la posibilidad a muchas bandas para mostrarse ante un público más masivo.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión