RESEÑAS
NONPALIDECE: ¡buena onda!

El viernes a la noche hay que armar un plan, sí o sí. Podes ir a pasear, a tomar algo por ahí, al cine, alquilar un dividí y pedir helado, conformarte con más o con menos. El último viernes, más de cuatro mil personas eligieron ir hasta Obras averqueonda un show de NONPA.
De tocar en La Trastienda para unos quinientos a principio de este mismo año pasaron a agotar los campos y colmar las populares del cada vez menos mítico estadio, algo impensado en otro momento. Pero la locura de esta maquinaria comercial que hace que tu vieja tararee un tema de LA 25, o que en la oficina todos escuchen BABASONICOS y vos acumules polvo sobre ”Trance zomba”, cada vez sorprende menos, y si hay un punto positivo a rescatar es que tanta gente se disponga a escuchar a una de las bandas más importantes del reggae local.
De entrada sonó “Revolución” y la fiesta se fue armando de a poco, con nuevos y viejos temas, ese sonido tan preciso al que NONPA nos tiene acostumbrados, un groove que flota en los conciertos de esta banda que respeta la raíz roots del género y agrega algo más. El teclado suma melodía, la percu mete accesorios y una armónica se anima en “Una y otra vez”, acompañan la suave voz de NESTOR para llevar adelante un mensaje de inconformismo esperanzador.
“Hagan correr la voz”, el último álbum que tanto suena en la radio, fue recibido con entusiasmo por este nuevo público, y también por los menos que agitaban cerca del escenario. “Danger man”, “Dime Ya” y “Reggae del universo” son algunas de las nuevas composiciones que sonaron para mover la patita y prender una velita.
El calor era insoportable pero la banda logró hacer olvidar ese sufrimiento con más canciones. El estadio disfrutaba tema a tema, más allá de conocerlo o no. Hubo tiempo para desperdigar “Nuestras ideas”, soñar con “Dread al control” o mantener fuerte “Tu sueño”; ir a pasear con el botecito “En el Río” y gritarle fuerte un amor a “La Flor” en un final a pura fiesta.
La salida reggae de viernes cerró por completo para todos aquellos que fueron averqueonda NONPA, habiendo disfrutado más de treinta composiciones que contagian al movimiento y a cantar estribillos todo el fin de semana. Definitivamente fue una gran decisión dejar la peli para el sábado.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión