SHOWS

NOFX: Bipolaridad punk

Por  | 

La banda californiana volvió a Buenos Aires para tocar en el estadio Malvinas Argentinas y brindarle a sus fanáticos exactamente lo que quieren.

Cuando los recitales están bien pensados, la gente responde, por lo que un simple show de NOFX se convierte en una jornada para celebrar cuando los grupos invitados son 2 minutos, Shaila y Asphix. No es de sorprender que desde temprano el campo del Malvinas esté colmado y no sería de extrañar que esta sea una razón para aumentar la convocatoria de su anterior visita.

Los rosarinos de Asphix tal vez no resuenen en el inconsciente del público masivo, pero acá son recibidos con el respeto que merecen. Culminando su gira por los veinte años, su ajustada propuesta despierta los primeros pogos de la tarde siendo el grupo invitado que mejor sonaría durante la jornada.

Shaila tiene su lugar en el escenario por derecho propio. Los embajadores del género en el país reincidieron abriéndole a los americanos con la respuesta esperada. “Sudamerica II”, “Paralogismo en 6” y “Mañanas” son cantadas como si fueran la banda central de la noche. Lo cierto es que el fuerte del grupo es el vivo, sonando con la crudeza y fuerza que a veces en los discos se encuentran más pulidas, como en la canción “Contraindicado”.

2 minutos es la banda que une a todos. No importa qué vertiente del punk sea la que más consumas, los originario de Valentín Alsina son héroes en la cruzada del género. Durante una hora con clásico de todas las épocas e invitados como Jauría y el Mono de Kapanga, se vio a una banda poderosa que no dio un minuto de respiro a un público efusivo.

Pasadas las 10 de la noche, NOFX entra a escena de la manera menos solemne posible. Es que lo suyo está lejos de cualquier cliché del género. Fat Mike agarra el micrófono y empieza ese espectáculo entre comedia stand up y recital de rock que ofrece el grupo. Anunciando que solo estarían en Buenos Aires 16 horas y que somos la gente más blanquita y linda de la región, el inicio con “Backstage passport” es casi un chiste. Pero de repente el grupo deja las bromas de lado y se despacha con canciones como “Stickin in my eyes” y “Leave it alone” con fuerza, melodía y profesionalismo. Los temas no mienten y detrás de la personalidad “payasesca” de Fat Mike, se esconden canciones duras y serias como “Dinosaurs will die” o “Franco un-american”. Y así también es como de un momento al otro pueden interpretar casi parodias de canciones como “The moron brothers» o “Fuck the kids”.

Y de la simpleza de muchas composiciones pueden pasar a esa mini ópera punk rocker que es “The decline” de 20 minutos, que poco más hace caer al estadio después que el cantante la anunciara confesando ser una de sus preferidas y tocarla una vez cada 15 años. Y aún así sale a la perfección. Para muchos el recital podría haber terminado ahí y estarían felices.

El contacto que los músicos tienen con el público y lo desestructurado de la situación hacen que el show nunca se vuelva predecible. Incluso con canciones como “Murder the goverment”, I´m telling Tim” o “Linoleum”, que ya son fijas en el repertorio pero que en el contexto del grupo salen frescas.
Más allá del humor de NOFX, encontramos un grupo de músicos que manteniendo la esencia del punk rock quisieron expandirse un poco más del sonido tradicional. En ese sentido, El Hefe trabaja como el director de la orquesta, encargándose de los elementos más complejos de la guitarra y dando matices utilizando instrumentos de vientos. Pero lo cierto es que más allá de la imagen, ninguno es un improvisado; son punks profesionales, personajes que dan miedo y risa pero que saben usar sus instrumentos, millonarios que quieren seguir sus propias reglas, tipos sencillos pero que no aparentan ser iguales que su público. Hay algo de mantener el balance entre mundos opuestos en NOFX.

“Kill al white man” cierra el show de una banda que la amás o la odiás. Si la amás, cada vez que tocan en el país, te llevás un show divertido, pero no burlón, profesional pero no aburrido, intenso y relajado al mismo tiempo. Un gran mérito es saber las falencias y virtudes de uno y NOFX hace un arte de ello.

[slideshow id=389]

[sam id=»2″ codes=»true»]
buy levitra online uk. No prescription, approved pharmacy. We offers wide variety
Buy Prednisone Online >> HIGH QUALITY, Generic prednisone without prescription . Prednisone is prescribed for the treatment and prophylaxis of such diseases as rheumatism, rheumatoid can i order prednisone online for my dog
Purchase Discount Medication! Buy dapoxetine online . Next Day Delivery, Cost Of Dapoxetine.

azafatodegira.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión