RESEÑAS

Noche mágica en Lomas

Por  | 

A la una de la mañana puntual salió la banda de los hermanos Ruiz Díaz al escenario. Arrancaron con “Origen extremo” y, después de un “Buenas noches zona sur”, siguieron con “Eso espero”, mientras GABRIEL RUIZ DIAZ se colgaba de un fierro que se ubicaba arriba del escenario.

“Secretos pasadizos”, “Sonando” y “Perfectos cromosomas”, con la gente batiendo palmas y JAVIER HERRLEIN arengando desde su batería, fueron lo que siguió en la noche sureña.

Después de que FERNANDO RUIZ DIAZ contara que pronto va a abrir el Roxy en Lomas, y sin descartar presentarse ahí, la banda arrancó con “Hormigas”.

Pasaron además, el pogueadísimo “Heroes anónimos” y “Cuentos decapitados”. Capella de FERNANDO en “El sueño” y un tema “que no estaba en la lista, pero los escuchábamos cantarlo y…”: “Entero o a pedazos” con JAVIER en el acordeón.

“Shh, quiero decirles algo… la puerta, la puerta che, del ascensor…” grita GABRIEL antes de “Elevador”, luego tocaron “Mama me dijo que no viniera”.

Rosario no está cerca

FERNANDO comenzó luego a hablar de “la idiotez de una manga de pelotudos” por suspender el festival Rocksario, donde la banda cerraría la primera de las dos noches, debido a que dos de las bandas que integraban la grilla eran de Rosario Central (el festival se debía realizar en el estadio cubierto de Newell’s). “Suspenden por eso, que pelotudos, ¿no?, increíble”, dijo el cantante para terminar.

El show siguió con “Hechizo”, con video próximo a salir y una larguisima versión de “Le di sol”.

“Contamos con una presencia de lujo: MAIKEL de KAPANGA” y luego de recordar cuando el guitarrista quilmeño fue a grabar con su banda LANZAS ACTIVAS al estudio de los RUIZ DIAZ, arrancaron con “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”.

“Esta noche es mágica” dijo el cantante al divisar a LEE CHI entre el público, con el que harían, luego de “Gritarle al viento”, una versión de “Kanishka”, y luego un amague a capella de “La bomba musical”.

“Eso vive” fue anunciando el final cuando ya había pasado hora y media desde que había comenzado el show. “Sus cuerdas vocales son necesarias en este momento” dijeron antes de “Dale!”, con MAIKEL y algunos stages de la banda acompañando.

Con zambullida de FERNANDO sobre el público y con GABRIEL haciendo de Tele Tubbie, cuando eran casi las tres de la mañana, la banda se retiró del escenario.

Primera noche de festejos de un lugar que, después de nueve años, se transformó en un clásico del circuito rockero.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión